https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/alejo-chornobroff-sera-el-sucesor-de-jorge-ferraresi-en-la-intendencia-de-avellaneda
Loading...

Noticias

miércoles 11 noviembre 2020 7642 Vistas

Alejo Chornobroff será el sucesor de Jorge Ferraresi en la intendencia de Avellaneda


El nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dejará a su funcionario de mayor confianza y 1º candidato a concejal en 2019 para continuar su gestión en el distrito.

Hace varios meses, Jorge Ferraresi había lanzado la primera señal sobre quien es el elegido para ser su sucesor en Avellaneda, cuando cambió su foto de perfil en redes sociales y puso una junto con su joven jefe de gabinete.

Se llama Alejo Chornobroff, tiene 28 años y es su inseparable compañero de gestión en cuanto acto oficial se realiza, y en él delega importantes responsabilidades de administración comunal.

Aunque rige absoluto hermetismo oficial sobre la sucesión de Ferraresi en el distrito, del mismo modo que los últimos días la única información oficial era de desmentida de su desembarco en el gabinete nacional, pronto la verdad deberá ser revelada, ya que se aceleran los tiempos para la asunción del actual jefe comunal como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Durante las últimas horas había surgido la duda sobre si el elegido sería otro, ya que según especulaciones periodísticas, Ferraresi iba a integrar a Chornobroff como parte de su nuevo equipo en el gabinete nacional. Fue allí cuando se barajó el nombre del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco como probable futuro intendente, siempre y cuando también diera un paso al costado la camporista Sabrina Rearte.

Pero esta noche, las dudas se despejaron, al menos por el momento: el nuevo intendente de Avellaneda será Alejo Chornobroff, candidato legal a sucederlo, ya que fue el 1º postulante a concejal en la lista del Frente de Todos en 2019. La única posibilidad que no fuera intendente era, reiteramos, si acompañaba a Ferraresi a su nuevo destino, cosa que, reiteramos, por el momento no sucederá. 

En el supuesto caso, y con lo sorprendente y cambiante que suele ser la política, que finalmente Ferraresi decida llevarse a Chornobroff a la Nación, asumiría la intendencia la mencionada concejal de La Cámpora, Sabrina Rearte.

Para este jueves a las 10 de la mañaña, Ferraresi convocó a todos sus funcionarios y funcionarias a un encuentro en el Centro Municipal de Arte donde, además de despedirse para asumir como Ministro del gabinete de Alberto Fernández, dejará los lineamientos para la continuidad de su estructura de gestión, la cual será conducida por Chornofroff.

Una nueva etapa comienza, pero con una misma mirada de gestión, para los avellanedenses.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La autopsia se realizó en la morgue que Policía Científica se montó en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.
La química Daiana Capdevila trabajó con ACUMAR, y aplicó su creación a la Cuenca Matanza Riachuelo. Bautizó al invento “Rosalind” y ganó la Beca …

Murió Diego Armando Maradona

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció a los 60 años tras una descompensación cardíaca.
Nuevamente, el intendente de Avellaneda recorrió obras que se realizan en establecimientos educativos con  fondos provenientes del municipio.

Más Noticias