https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/alberto-fernandez-lanzo-un-plan-de-seguridad-para-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

viernes 4 septiembre 2020 742 Vistas

Alberto Fernández lanzó un plan de seguridad para la Provincia de Buenos Aires


En Olivos, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, intendentes, intendentas y familiares de víctimas del delito, el Presidente anunció una serie de medidas para combatir la inseguridad.

El presidente Alberto Fermández dijo que espera que "la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos", y anticipó que el programa de seguridad anunciado este mediodía para los municipios bonaerenses del AMBA continuará en "toda la provincia y el interior del país".

"Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie sino la sanción del que actuó mal", dijo desde Olivos Fernández y enfatizó: "Estamos unidos todos contra el crimen, oficialistas, opositores y ciudadanos".

El Presidente expresó que "las principales víctimas del delito son los que menos tienen, los que están en la calle, y salen a lograr su sustento diario", y aseguró que serán "implacables" con quienes delinquen, "con el Código Penal en la mano".

"Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen", dijo el mandatario.

Aseguró además que "el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia" y afirmó que "la desigualdad de las sociedades es promotora del delito".

Al anunciar un programa de seguridad para la provincia de Buenos Aires, el mandatario dijo que el gobierno nacional trabaja para "darle al que está peor la oportunidad de salir de ese lugar, y que no se dejen tentar por el crimen como salida".

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD

-Decisión política para abordar uno de los principales temas de preocupación de la agenda social y de nuestro Gobierno: la inseguridad.
- Nuestra mirada sobre la seguridad es integral, por eso incluye financiamiento, infraestructura, tecnología, incorporación y capacitación de fuerzas de seguridad.
- Para lograrlo, es fundamental el trabajo conjunto y articulado entre los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios.
Inversión: 37.700 millones de pesos.
10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios.
18 meses de formación para los nuevos integrantes de la Fuerza.
2.200 nuevos móviles policiales.
4.000 Paradas Seguras.
12 Unidades Carcelarias.
3.957 Nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en el GBA

CONVENIO CON PBA

Transferencia de 10 mil millones de pesos para adquisición de equipamiento de seguridad:
-Chalecos antibalas
-Cámaras de Seguridad
-Armamento
-Municiones
-Tecnología analítica aplicada
-Móviles policiales

DESPLIEGUE E INCORPORACIÓN DE FUERZAS FEDERALES EN EL CONURBANO

-El Gobierno nacional realiza una inversión de 3.780 millones de pesos para impulsar el despliegue de fuerzas de seguridad federales en los municipios de la Provincia.
- Incremento de 100% de Fuerzas Federales en operativos de seguridad, con un total de 3.957 integrantes de las fuerzas más en el GBA.
- Operativos comenzaron el 24/7 coordinados entre Nación, PBA y las autoridades de cada Municipio.

INFRAESTRUCTURA

-El Ministerio de Obras Públicas invierte $ 20.531 para construcción, refacción y ampliación.
- Se construirán 12 unidades carcelarias en PBA. Son 5.000 nuevas plazas con una inversión de $ 12.800 millones.
- 2 Unidades carcelarias de 1.000 plazas cada una y 10 Unidades Carcelarias (alcaidías) de 300 plazas cada una.
- De los 48.565 detenidos en PBA, 5.471 se encuentran en comisarías y uno de los objetivos es ir trasladando a los mismos a las 10 intervenciones de 300 plazas.

OBRAS EN COMISARÍAS DEL GBA

-    Obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del GBA con una inversión estimada de $ 3.072 millones.

COMPLEJO PENITENCIARIO AGOTE

-    Construcción de la primera etapa del Complejo Federal de Condenados de Agote en el Municipio de Mercedes, con una inversión de $ 3.234 millones.
-    La obra estaba ralentizada desde principios de 2019. Se inició en abril de 2015 y se estima su finalización a comienzos de 2022.
-    El complejo posee una capacidad para 1.148 internos, que comprende 1.056 plazas y 92 viviendas pre egreso.

CENTROS DE AISLAMIENTO SANITARIO COVID-19

-    El Ministerio de Obras Públicas se encuentra construyendo en PBA 19 nuevos centros de aislamiento sanitario en 14 municipios, con una inversión de $ 1.425 millones.
-    Sumarán 465 camas de aislamiento e incluirán el equipamiento médico y los insumos.

PARADAS SEGURAS

-    Se construirán 4 mil paradas seguras, con una inversión de $ 3.370 millones distribuidas en los principales corredores.
-    Las paradas cuentan con dispositivos de seguridad como: pulsador antipánico de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360, reconocimiento facial, wi fi, pantalla informativa, etc.

Fuente: Presidencia de la Nación, Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias