https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/alberto-fernandez-en-avellaneda-en-el-gobierno-anterior-la-mentira-fue-una-constante
Loading...

Noticias

martes 13 octubre 2020 859 Vistas

Alberto Fernández en Avellaneda:  «En el gobierno anterior la mentira fue una constante»


El presidente encabezó un actro en la Refinería Raízen, ubicada en Dock Sud, cuyas autoridades anunciaron una inversión de 700 millones de dólares, que generará 4 mil nuevos puestos de trabajo y contratos con 3 mil pymes.

El acto fue abierto pasado el mediodía por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien dijo que "es fundamental la inversión, antes en la Siam y ahora acá, en esta Refinería Raízen. Vienen e invierten en nuestro país. Es una decisión política y del gobierno".

El jefe comunal explicó que "invertirán 715 millones de dólares que generarán más de 4 mil puestos de trabajo, elaborando combustibles de mejor calidad y menos contaminantes".

"Se trata de la inversión más grande en la historia de Avellaneda. En tiempos donde algunos dicen que las fábricas se van del país, acá hay una empresa que apuesta a la producción y el empleo para reactivar la economía", concluyó el intendente.

Raízen es una empresa "integrada de energía" que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un emprendimiento conjunto entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y, desde 2018, en la Argentina.

Luego, el gobernador Axel Kicillof dijo que “este es el modelo virtuoso que necesitamos para la Argentina. Alberto se comprometió a hacer lo que el gobierno anterior no hizo durante cuatro años y estamos convencidos que el camino es este. Por aquí vamos a sacar adelante a Avellaneda, a la provincia y al país”.  

Luego, el presidente, Alberto Fernández, afirmó que en los últimos cuatro años "la mentira fue una constante, con presupuestos que se presentaban y a los siete días se alteraron y con planes cambiarios que a los cinco días estaban estallados".

Fernández destactó positivamente que las inversiones se realicen en el Gran Buenos Aires, ya "que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidada".

"Inauguré hospitales en La Matanza que estaban terminados en 2015 y alguien decidió no hacer más hospitales, y estaban listos para funcionar, pero quedaron cerrados, sin uso", agregó.

En esa línea, recordó que su gobierno "estuvo entregando casas construidas en 2015, que durante cuatro años alguien decidió no entregársela a argentinos que necesitaban una vivienda".

"Fueron cuatro años inexplicables, hablan de un tiempo donde el Gobierno se olvidó de la gente, es imperdonable", señaló el Presidente al encabezar en Dock Sud, Avellaneda, el acto de anuncio de inversiones en la Refinería Raízen.

Fernández sostuvo que está "convencido de que estamos caminando por el camino correcto", y afirmó: "Dicen que las fábricas y las inversiones se van, pero acá hay una empresa que confía en que la Argentina crece".

Estuvieron presentes en el acto, la diputada nacional Magdalena Sierra; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani;  la titular del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Raízen, Rubens Ometto Silveira Mello; el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Lucas Giménez

Fuente: Fotos: MdA, Club Dock Sud y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias