https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/quejas-contra-la-directora-de-una-escuela-de-wilde-que-rechaza-la-ayuda-del-municipio-por-razones-ideologicas
Loading...

Noticias

domingo 21 julio 2019 3853 Vistas

Quejas contra la directora de una escuela de Wilde que rechaza la ayuda del Municipio por razones ideológicas


Padres de alumnos se comunicaron con Agencia El Vigía para denunciar a la directora de la Escuela N°50 Juan Gutemberg, Nora Torres, por afectar la educación y discriminar a sus hijos por prejuicios ideológicos.

Según testimonios de padres, madres y familiares de niños y niñas que concurren a la Escuela N°50 Juan Gutemberg, ubicada en Raquel Español y Pino en Wilde, la directora del establecimiento "está afectando gravemente la educación de sus hijos".

Entre varios casos, relataron que, al ser ampliada la estructura edilicia para tener educación secundaria, el colegio quedó sin gas. Según los padres, "el municipio se ofreció a interceder obteniendo una respuesta negativa de la directora, quien adujo que era un problema que iban a solucionar desde la Provincia ya que es a quien le compete. El problema es que los alumnos siguen sin calefacción en las aulas hasta el día de hoy".

Una fuente del área de Educación del municipio nos informó que "por decisión del intendente Jorge Ferraresi ya está gestionado un subsidio de 500 mil pesos desde el municipio, para solucionar el tema del gas y que los chicos tengan calefacción" y agregó que "quien actualmente está más duro en su oposición al intendente es el director de la secundaria Nº32, Claudio Centurión, y por eso se demora la efectivización de la ayuda, pero esperamos que se solucione antes de que terminen las bajas temperaturas y los alumnos puedan estudiar como corresponde".

La funcionaria consultada por Agencia El Vigía añadió que "si bien el director se niega a establecer vínculos con el municipio, integrantes de la cooperadora de la escuela se comunicaron con nosotros y estamos en contacto".

Esteban Fernández, uno de los denunciantes, relató que "en el marco del Programa municipal denominado 'Tu primera Bici' pude hablar con Claudia Colaso, directora de Jardines Maternales Municipales de Avellaneda, y me manifestó que la directora no deja interceder al municipio y que no es la primera queja que tienen de esta señora". 

Recordemos que en Agosto del año pasado, Torres dificultó al entrega de los rodados a los alumnos y alumnas de la escuela que dirige. Finalmente y ante la publicación en distintos medios del caso, como el nuestro, las bicicletas se entregaron en un acto en el Polideportivo Gatica. En dicha oportunidad, la directora se negó a formular declaraciones ante medios colegas.

Miriam Hidalgo, una de las madres, denunció otra irregularidad: "La directora decidió que los niños que lleguen una vez cerrada la puerta tendrán como castigo que esperar hasta las 8:20 para poder ingresar a la escuela, demostrando de esta manera su soberbia y falta de capacidad para gestionar un colegio".

Cuando los padres y madres reclamaron y solicitaron que deje ingresar a los chicos, sobre todos en los días de frío y para que no permanezcan a la intemperie, Nora Torres respondió que 'las porteras no pueden abrir la puerta luego de las 8hs porque están ocupadas en otra cosa, si lo hacen es abandono de su puesto de trabajo'", siempre según el testimonio de Hidalgo. 

Las denuncias de los padres no se agotan en las antes mencionadas: "Implementó un horario de atención a padres el cual tampoco cumple", aseguran, para agregar que "puso unos carteles en la entrada que atiende los viernes de 8.10 a 9 horas y a mi hermana no la recibió y le mandó una nota que la recibía a las 10hs. Es decir que mi hermana tenía que llevar a su hija a las 8 hs, irse a trabajar, volver a las 10hs para la reunión y volver a las 12hs a buscar a la nena. Insólito", afirman ante nuestra Agencia.

"Sobre este tema atendió a otra mamá -agregó- y la directora le dijo que no iban a cambiar nada por que son 'reglas de convivencia'. Se llamó también al Consejo Escolar y le respondieron que era hostigamiento a los alumnos", añaden padres y familiares de alumnos.

Por último, denuncian que "mientras hacía la obra del secundario en el que los alumnos de primer grado debían trasladarse a otra escuela cercana (la N°52 ubicada dentro del complejo de Las Flores 1600) otra mamá hizo el esfuerzo y cambio a sus nenes a un colegio privado hasta que se solucione el problema del edificio. Cuando finalizó la obra quiso volver a incorporarlos y se lo negó con la excusa de que “como se fueron a un colegio privado no podía volver a tomarlos ya que no había vacantes”, algo totalmente falso, tomando como propia la decisión de quien ingresa y quien no al colegio".

Finalmente, los padres afirmaron que "son varios los familiares que se quejan, pero tienen miedo que la directora se la agarre con los chicos y por eso no dicen nada", lo cual sería aún peor que las denuncias que publicamos en esta nota, haciéndonos eco de padres, madres y familiares preocupados ante las actitudes de la directora Nora Torres.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo realizaron empleados de Ran-Bat junto a los choferes de la línea 165, trabajadores de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam.
El jefe comunal compartió con esa comunidad educativa el acto en homenaje al Gral. San Martín y en ese marco se presentaron las importantes mejoras realizadas en la institución.

Más Noticias