https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/movimiento-evita-avellaneda-una-vez-mas-la-plaza-vacia
Loading...

Noticias

sábado 25 mayo 2019 730 Vistas

Movimiento Evita Avellaneda: “Una vez más, la plaza vacía”


El Movimiento Evita de Avellaneda emitió un comunicado resaltando la ausencia del Pueblo en Plaza de Mayo, por el excesivo vallado dispuesto por el gobierno de Cambiemos para impedir el acceso de público a la zona.

El texto del comunicado del Movimiento Evita Avellaneda es el siguiente: 

UNA VEZ MAS, LA PLAZA VACÍA

En el Tedeum del 25 de Mayo, celebrado hoy en la Catedral Metropolitana, se desplegó un operativo de seguridad innecesario frente a la nula presencia del Pueblo.

Porque el Pueblo Argentino no tiene nada que celebrar, causa de las políticas opresivas, oligarcas y vendepatria del Gobierno que hoy encabeza Mauricio Macri.

El Cardenal Mario Poli realizó una homilía dura contra estas políticas y sostuvo:

"Aquellas gestas por la independencia, parece que hoy las ponemos en sordina.

Cada vez que las evocamos con una memoria agradecida, vuelven a iluminarnos e inspirarnos, también a interpelarnos y ayudan a tomar conciencia y preguntarnos si nuestra forma de servir al pueblo de la nación está a la altura del don recibido, el que costó tantas vidas y sacrificios.

Bergoglio decía que el poder solo tiene sentido si está al servicio del bien común. El Papa Francisco mandó un mensaje que decía: "La buena política está al servicio de la paz".

Cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio, puede convertirse en un mecanismo de opresión y destrucción.

Este año se renovarán las urnas. La vida republicana que nos ordena, tiene sus saludables códigos para llegar al sufragio: sobre todo, logística comunicacional y propuestas que invaden la vida cotidiana y la paz de los hogares.
Se habla de estrategias, armados, frentes, espacios con conocidos dirigentes. 

El ciudadano de a pie, no resigna su derecho porque votar, es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino protagonista en la reconstrucción de la patria.

En la jornada mundial de la paz, el Papa Francisco dijo: “cada cita electoral es una oportunidad para volver a la fuente que inspiran la justicia y el derecho”.

La buena política está al servicio de la paz, promueve y respeta a los derechos humanos fundamentales.

Contamos con una larga experiencia en nuestro acervo político y el mayor logro fue recuperar la democracia y defenderla.

¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? 
Se trata de una propuesta superadora de todo partidisimo, con la conciencia de que la UNIDAD prevalece sobre el conflicto. El todo es más que la parte. 

Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro con creatividad e imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias, con las virtudes y notas de este arte superior del espíritu humano. 

Una propuesta con calidad, confianza y prudencia, con una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos. Un gran pacto de honor, capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva de nuestro pueblo, trazando puentes fraternos en nuestra sociedad que no se acostumbra a vivir en la confrontación, con educación y trabajo y quiere recuperar la alegría de sentirse en su tierra.

A nuestro pueblo lo asiste la virtud de la esperanza y siempre, a pesar de todo, apuesta a un mañana mejor. 

Hay mucha gente que reza por la patria y que la quiere bien. Nos sumamos a sus oraciones y le pedimos a dios y a todos los santos del cielo, su protección y bendición."

Fuente: Prensa Movimiento Evita Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo realizaron empleados de Ran-Bat junto a los choferes de la línea 165, trabajadores de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam.
El jefe comunal compartió con esa comunidad educativa el acto en homenaje al Gral. San Martín y en ese marco se presentaron las importantes mejoras realizadas en la institución.

Más Noticias