https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/este-ano-cerraron-55-comercios-en-pocas-manzanas-de-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 25 abril 2019 746 Vistas

Este año cerraron 55 comercios en un radio de pocas manzanas en Avellaneda


Lo determinó un relevamiento de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines (CCOMPA). Los cierres de locales detectados se produjeron sólo en Av.Belgrano y Av.Mitre entre España y Gral.Paz.

Según el relevamiento de CCOMPA, la calle más afectada por los cierres fue 9 de Julio, entre las avenidas Mitre y Belgrano. Algunos otros comercios debieron "achicarse" por la crisis y abandonar sus locale spor otros más pequeños, como fue el caso de Kevingston.

La entidad de comerciantes señaló que "a estas cifras, reveladoras de una cruda realidad comercial, se le suman, por si faltara algo, quienes están en situación crítica (atraso en el pago de alquileres, deudas con la AFIP, tarifas impagables)".

CCOMPA afirma que "esta situación es asfixiante y rompe un eslabón importantísimo, el comercio, que como tal es una fuente genuina de generación de empleo, recursos, etc. Detrás de un comercio hay familias que apuestan al trabajo, que no especulan, que no piensan siquiera en fugar dólares o que no tiene cuentas off shore".

Mediante un comunicado, la entidad señala que "cualquier índice que se tome, ya sea el de la UCA, el INDEC o el de la UNDAV, arroja un saldo negativo en cualquier rubro, pronosticando desocupación y desesperación. Es muy triste ver que las políticas públicas nacionales que deberían defender, apoyar y fomentar el consumo genuino y el financiamiento para comprar máquinas, entre otras cosas, no lo hagan ni les importe siquiera".

El comunicado prosigue: "Creemos fervientemente que el país se saca adelante con unidad, voluntad de diálogo y predisposición a trabajar en conjunto, como tratamos de demostrar en Avellaneda a partir de la relación mantenida con la Subsecretaría de Comercio municipal, que nos permitió llevar adelante eventos con los productores de cerveza artesanal, fomentar el consumo a través de la Tarjeta Somos A y, en fin, coordinar acciones conjuntas para pelearle a esta crisis". 

"Pero también se deben solucionar los problemas de los argentinos -prosigue el texto- con políticas claras a favor de los que menos tienen, con desendeudamiento, con la indispensable protección a la industria nacional, con límites a la especulación y la fuga de capitales y, en síntesis, pensando un país para sus 44 millones de habitantes y no para 1000 familias".

El comunicado finaliza afirmando: "Escribimos estas líneas como un llamado a la reflexión, para que entre todos hagamos lo posible para cambiar este rumbo. Ojalá estemos unidos, atetos, actualizados y estrechemos vínculos cada vez más fuertes, para salir a flote primero y crecer después como lo han demostrado comercios con más de treinta, cuarenta o setenta años de historia".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo realizaron empleados de Ran-Bat junto a los choferes de la línea 165, trabajadores de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam.
El jefe comunal compartió con esa comunidad educativa el acto en homenaje al Gral. San Martín y en ese marco se presentaron las importantes mejoras realizadas en la institución.

Más Noticias