https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/costa-de-sarandi-organizaciones-sociales-cosechan-acelga-para-elaborar-pastas-frescas
Loading...

Noticias

jueves 3 octubre 2019 1247 Vistas

Costa de Sarandí: Organizaciones sociales cosechan acelga para elaborar pastas frescas


La Casa Popular el Fogón cosecha acelga para fortalecer experiencias de producción colectiva en Avellaneda, para el abastecimiento de comedores populares de la zona.

La Casa Popular el Fogón, cedido por la Unión Solidaria de Trabajadores (UST) en la Costa de Sarandí, cosecha acelga para fortalecer experiencias de producción colectiva en Avellaneda. Allí, con el acompañamiento de la Agencia Avellaneda del INTA AMBA, ,aspiran a "fortalecer un circuito de alimentación soberana: producir hortalizas y la materia prima para elaborar pastas frescas y otros alimentos" que abastezcan los comedores de la misma organización.

Cristian Godoy, de la Casa Popular El Fogón y responsable de los cultivos, afirmó: "En Argentina, donde se exporta lo q comemos y donde ademas se ha desplazado la mano de obra humana por la tecnología, la única posibilidad que nos queda a los más humildes es llegar a la autosustentabilidad. Por eso la gran importancia de este tipo de experiencias colectivas que día a día van rompiendo cadenas de esclavitud y dando esperanza para el día de mañana".

El Hogar Juan XXIII de Gerli, puso a disposición la cocina, sus máquinas para la elaboración de pastas, y a su cocinero para que este proyecto sea posible.

Mariana Moricz, a cargo del INTA Avellaneda, afirmó que estas tareas permiten “coordinar acciones con las organizaciones sociales en el territorio urbano sumando con nuestros técnicos distintos procesos de seguridad, soberanía alimentaria locales, agregando de valor y buenas prácticas”. En este contexto desde el INTA Avellaneda se avanza para mejorar la seguridad alimentaria de las familias incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos mediante su autoproducción, manteniendo un enfoque agroecológico.

María Marta Sánchez, quien desde la Agencia Avellaneda acompaña los procesos de alimentación saludable, expresó: “La idea es sumar colores y sabores de la huerta a las pastas que se producen para los comedores populares, de esta manera se le suman a estos alimentos nutrientes esenciales para la alimentación”.

Fuente: Inta Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, realizó junto a José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, el cierre de temporada de…
El hecho ocurrió en Rivero al 500, de Piñeyro. Rodrigo Soria, de 40 años, agonizó durante 13 días en el Hospital Fiorito.
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y…

Más Noticias