https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/alberto-presidente-axel-gobernador-y-ferraresi-intendente
Loading...

Noticias

domingo 27 octubre 2019 1288 Vistas

Alberto Presidente, Axel Gobernador y Ferraresi Intendente


El Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, obtuvo más del 48% de los votos, contra poco más de 40% de Mauricio Macri. Axel Kicillof le ganó por amplio margen a Vidal y Ferraresi superó el 60% de los votos.

Mientras se realiza el escrutinio en los diferentes distritos, Alberto Fernández se convirtió en el Presidente electo de todos los argentinos, al imponerse con más del 48% de los votos, contra poco más del 40% de la fórmula Macri-Pichetto.

"Gracias por construir una Argentina más igualitaria, que cuide la salud y la educación pública, que privilegie a los que trabajan. Gracias también a los que nos nos votaron por haber participado de esta jornada", dijo Alberto Fernández ante miles de personas que se concentraron frente al bunker del Frente de todos, en el barrio porteño de Chacarita.

"Mañana me reuniré con el Presidente Macri y empezaré a hablar sobre cómo transcurriremos el tiempo que queda. Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir", agregó el Presidente electo.

Finalizó afirmando: "El gobierno volvió a manos de la gente".

Antes, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, le había pedido a Mauricio Macri que "tome todas las medidas para aligerar la situación dramática" y anticipó que "Alberto va a tener una tarea inmensa y muy difícil, que va a necesitar de todos, los que nos votaron y los que no nos votaron" .

Previamente, el nuevo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había dicho que "estamos ante el fracaso de una forma de gobernar" y auguró que "se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia".

Kicillof se convirtió en el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con más del 52% de los sufragios, contra alrededor del 38% de María Eugenia Vidal.

EN AVELLANEDA, FERRARESI  APLASTÓ A OTERO

En tanto, Jorge Ferraresi es reelecto con  casi el 61% de los votos contra cerca del 32% de Luis Otero.

Ferraresi, ante una multitud frente a la sede del PJ Avellaneda: "Se terminó la pesadilla", dijo el intendente reelecto.

 

Durante toda la jornada, realizamos una cobertura minuto a minuto desde las cuentas de Agencia El Vigía en redes sociales.

 

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, realizó junto a José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, el cierre de temporada de…
El hecho ocurrió en Rivero al 500, de Piñeyro. Rodrigo Soria, de 40 años, agonizó durante 13 días en el Hospital Fiorito.
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y…

Más Noticias