Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Cultura
Victoria Onetto asumió como Secretaria de Cultura de Avellaneda
La actriz y productora fue puesta en funciones por el intendente Jorge Ferraresi en el CMA. "Es un gran desafío en mi vida", dijo la flamante funcionaria.
Agencia El Vigía - 03 Julio 2018   

La actriz y productora Victoria Onetto asumió este lunes como de la cultura, como Cristina Banegas y Rita Cortese en el CMA.

Al ponerla en funciones, el intendente Jorge Ferraresi afirmó que "es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio".

“Tenemos que seguir construyendo cultura, ese es el camino generar espacios de conciencia y debate. Podemos hacer todas estas acciones porque tenemos claro nuestro pensamiento y seguimos una línea histórica que tiene que ver con el movimiento nacional y popular” remarcó Ferraresi.

Por su parte, la nueva funcionaria, quien además cuenta con una historia familiar militante feminista, con una abuela exiliada y un padre asesinado por el terrorismo de estado, remarcó la gran oportunidad que significa este cargo y señaló: “Es un orgullo trabajar para esta ciudad que entiende la cultura cómo una política pública y que además ofrece trabajo no sólo a nivel de la gestión sino también a cientos de artistas. Avellaneda es un foco cultural y esa luz se siente muy fuerte”.

Hasta ayer, Onetto cumplía funciones como directora de contenidos del Teatro Roma, egresada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con una historia de militancia feminista y en DDHH.

Además de numerosos vecinos y las mencionadas personalidades de la cultura, también estuviueron presentes las diputadas Nacionales, Magdalena Sierra y Cristina Álvarez Rodríguez; el artista Carlos Pérez Turco y el ex secretario de cultura del municipio, Hugo Caruso, entre otros funcionarios y artistas de la ciudad.

Fotos: MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir