Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Inmobiliario
Valores de las propiedades en Avellaneda y todo el conurbano sur
Si bien los valores de la zona sur del Gran Buenos Aires en promedio son más económicos que en los barrios más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires y que la zona norte del GBA, Lomas de Zamora Centro se posiciona como el barrio más caro de zona sur. El valor del metro cuadrado en Avellaneda.
Agencia El Vigía - 14 Agosto 2018   

Un informe realizado por el sitio Zonaprop arrojó que la zona sur del Gran Buenos Aires posee un valor promedio de USD 1.722 el metro cuadrado. Si bien esta cifra no es igual dependiendo el barrio, se observan varias heterogeneidades entre las distintas localidades que componen la zona.

El análisis comprendió a los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes. Siendo Lomas de Zamora el más costoso con un valor promedio de USD 2.040 por metro cuadrado, seguido por Lanús con USD 1.637, Avellaneda con USD 1.615 y Quilmes con el valor promedio de USD 1.596 por metro cuadrado.

Estos valores resultan bastante dispares cuando se realiza un análisis sobre los distintos barrios que conforman a los municipios. Inclusive, teniendo en cuenta que en los últimos doce meses tuvieron una suba del 12% anual y una suba de 4,5% en los 6 primeros meses del año.

“La provincia de Buenos Aires a diferencia de la Ciudad, posee mayor heterogeneidad de precios cuando se mira detenidamente por barrio. Si bien en Quilmes podemos ver que el promedio es de USD 1.596 por metro cuadrado esto cambia cuando se toma las zonas de countries o barrios cerrados”, señaló Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.

Entre los barrios más cotizados del sur, el que lidera es el Municipio de Lomas de Zamora. En promedio el valor del metro cuadrado es de USD 2.040, pero si se toma Lomas centro este valor asciende a USD 2.092, seguido por Banfield centro con USD 2.036, Temperley con USD 1.860 y Turdera con USD 1.707. Dentro del mismo municipio se pueden encontrar barrios con valores menores, como Llavallol con USD 1.422 o Villa Centenario con USD 1.093 por metro cuadrado. Lo que se observa es que entre el centro del municipio y las zonas más alejadas hay una diferencia de más de un 90% en el valor que se paga por el metro cuadrado.

Esta constante se repite en la mayoría de los municipios, ya que, si tomamos a Lanús, en el centro del partido el valor del metro cuadrado se encuentra en USD 1.785, bajando a USD 1.744 en Remedios de Escalada y seguido por Villa Atlántida a USD 1.492, siendo el más económico Villa General Güemes con USD 552.

“Si bien algunos municipios del Gran Buenos Aires sur fueron creciendo en los últimos años, seguimos encontrando distintos valores según la zona. En el caso de algunos municipios esto es mucho más visible como en Lanús donde la diferencia es del 223% en el valor del metro cuadrado según el barrio”, agregó Barni.

Por último, si bien en el partido de Avellaneda también se observan este tipo de disparidades, posee mayor homogeneidad entre los distintos barrios que lo componen. En Avellaneda centro el valor del metro cuadrado se encuentra en USD 1.770, seguido por Gerli con USD 1.736, Wilde USD 1.686, Villa Domínico con USD 1.586, Sarandí con USD 1.518 y Piñeyro con USD 1.346. La diferencia más amplia se da con el barrio de Dock Sud que posee un valor de USD 800 por metro cuadrado, un 121% menos en comparación con Avellaneda centro.

“En general las zonas céntricas de cada partido mantienen valores bastantes similares, el mayor salto se ve en comparación con el centro de Lomas de Zamora y Banfield, donde hay alrededor de un 20% de diferencia con Lanús, Avellaneda y Quilmes”, concluyó Barni.

Fuente: ZonaProp

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir