https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2018/tras-el-abandono-del-gobierno-nacional-la-municipalidad-de-avellaneda-asume-el-mantenimiento-del-acceso-sudeste
Loading...

Noticias

miércoles 4 julio 2018 347 Vistas

Tras el abandono del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Avellaneda asume el mantenimiento del Acceso Sudeste


Esa importante vía de circulación es responsabilidad de Vialidad Nacional, pero este organismo dejó de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de luminarias. El municipio advirtió la situación y asumió los trabajos. Reemplazará las luces por LED.


El Gobierno Nacional decidió retirarse de la responsabilidad de realizar el mantenimiento del Acceso Sudeste, importante vía de conexión vehicular que atraviesa el Partido de Avellaneda, uniéndolo con la Ciudad de Buenos Aires y el vecino partido de Quilmes.

"Vialidad Nacional no renovó el contrato de prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento de la calzada y sus alrededores, por lo que esas tareas quedaron sin ejecución, con el consecuente deterioro de la autovía y los riesgos que conlleva para una circulación segura", anunció el municipio mediante un parte de prensa.

Ante esta situación, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, "decidió tomar a su cargo las tareas". Adquirió maquinaria, vehículos e incorporó 20 trabajadores para realizar el corte de césped y limpieza de los laterales, la recolección de residuos, el barrido mecánico del carril central y el mantenimiento de las luminarias.

Además, ya se encuentra en proceso licitatorio una inversión de 3 millones de pesos para la compra de artefactos LED que reemplazarán el parque lumínico en la traza del Acceso Sudeste que recorre Avellaneda.

"Esta serie de acciones se suman entonces a las desarrolladas cada día por la Municipalidad de Avellaneda en todo el Partido, destinadas al mejoramiento y mantenimiento integral de espacios públicos, calles y veredas", concluye el comunicado oficial.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias