Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Inclusión
Otras 162 familias de Wilde recibieron la tenencia de su vivienda
Ferraresi entregó DUAD a vecinos de los barrios “Los Cardales” y “Rancho Grande”. Esta herramienta que entrega el municipio legitima la tenencia de la vivienda de los barrios recientemente urbanizados.
Agencia El Vigía - 02 Noviembre 2018

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de los Documentos Únicos de Ampliación de Derechos a 162 familias de la localidad de Wilde, en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte.

“En una Argentina cada vez más desigual, nosotros queremos generar derechos e incluir, por eso consideramos fundamental esta política”, expresó el jefe comunal ante los vecinos presentes.

Ferraresi también se refirió a la construcción de viviendas: “Los únicos que seguimos construyendo viviendas en la Provincia somos nosotros, pero no es magia. Tenemos un Estado presente y una economía fuerte pero es muy difícil hacer en la más completa soledad” y agregó: “Sabemos que nos faltan un montón de cosas por hacer pero estamos en ese camino con mucho esfuerzo, convicciones y solos. Ni la Nación ni la Provincia están presentes, pero vamos a seguir”.

El D.U.A.D es un novedoso instrumento jurídico impulsado por el intendente, que legitima la tenencia y preserva la vivienda familiar protegiendo los derechos de cientos de vecinos. Serán entregados unos 10.000 documentos en menos de un año a vecinos de más de 60 barrios de la ciudad, terminando definitivamente con la informalidad.

Estuvo presente el escribano y Coordinador del área, Luciano Scatolini; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff y la directora de Hábitat Social y Economía Social, Susana Achucarro, entre otros funcionarios municipales.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir