Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Defensoría del Pueblo
Garibaldi junto con ADPRA se reunieron con legisladores nacionales
La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, participó de sendos encuentros con senadores y diputados nacionales, donde plantearon su preocupación por el ajuste y la crisis.
Agencia El Vigía - 17 Agosto 2018   

La Defensora de Avellaneda María Laura Garibaldi y los miembros de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), mantuvieron encuentros con Diputados y Senadores nacionales el pasado 15 del corriente.

Allí, manifestaron su preocupación sobre el recorte del gobierno al "fondo sojero", que restará recursos a provincias y municipio, y sobre los nuevos tarifazos que golpean a los sectores más vulnerables, entre otros temas.

Garibaldi manifestó: "Quiero agradecer en especial a la diputada nacional Magdalena Sierra, por impulsar el Proyecto de Ley que presentó en la Cámara de Diputados para que el Estado Nacional tenga herramientas claras de control y fiscalización para asegurar la correcta y efectiva distribución de las Garrafas, proyecto del cual los defensores fueron parte de la elaboración".

"Esta propuesta, junta con otras, forma parte del compromiso de trabajar en forma conjunta y aunando voluntades a los fines llegar con políticas activas de protección a los más vulnerables de nuestra sociedad", explicó la Defensora del Pueblo de Avellaneda.

Por último, anticipó que "las Defensorías del Pueblo de todo el País, nucleadas en ADPRA, seguirán trabajando para lograr los consensos necesarios para que se plasme está iniciativa legislativa en ley para todos los argentinos".

Fuente: Prensa Defensoría

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir