Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Inclusión
El municipio de Avellaneda lleva a 1000 estudiantes secundarios de viaje de egresados a Mar del Plata
“Esto no es un regalo, se lo ganaron con estudio y con los trabajos solidarios que realizaron en las escuelas”, les dijo el intendente Jorge Ferraresi. El Programa Municipal "Tu viaje de egresados solidario" propone universalizar el derecho del viaje de fin de curso para todos los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios.
Agencia El Vigía - 27 Agosto 2018   

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de vouchers del Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario” a los estudiantes de 31 escuelas públicas secundarias, que viajarán a la ciudad de Mar del Plata como corolario de sus estudios. El acto se realizó en el Polideportivo Gatica, de Villa Domínico.

Este Programa, que funciona por sexto año consecutivo, permite a los jóvenes de sexto año poder cumplir el sueño de tener su viaje de culminación de sus estudios y así que todos y todas tengan las mismas oportunidades.

“Hay muchos que no pueden costear un viaje a Bariloche, por eso desde la gestión decidimos hacer este programa, y esto no es un regalo, es la culminación de un proceso de estudios y trabajos solidarios” remarcó el jefe comunal ante la presencia de docentes, directivos, padres, madres y estudiantes.

Ferraresi también explicó: “Estos son sueños colectivos, nada es individual, es fundamental entender eso en tiempos donde la educación pública es desprestigiada constantemente y nuestro desafío es defenderla”.

Cabe destacar que los estudiantes que viajarán realizan durante el año jornadas solidarias en otras escuelas. Este año, 1000 estudiantes cumplirán el sueño de tener su viaje de egresado, disfrutarán de actividades y excursiones gratuitas acompañados por sus coordinadores, que son ex alumnos que ya participaron del programa.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir