Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Salud Pública
Daniel García acompañó a los trabajadores de Hospitales Públicos Provinciales y criticó a Vidal
El concejal del bloque Compromiso Federal participó de la carpa sanitaria emplazada por los trabajadores del Fiorito, el Presidente Perón y Wilde en Av.Belgrano e Italia.
Agencia El Vigía - 11 Septiembre 2018   

Mediante un comunicado de prensa, el reperente del bloque Compromiso Federal en Avellaneda, Daniel García, expresó que "ante las condiciones de precariedad laboral y desfinanciamiento de la salud pública, que nunca debería ella ser objeto de ajustes brutales, que solo apuntan a que cierren los números de la Pcia. de Buenos Aires y no a las necesidades de los pacientes que día a día se atienden en estos nosocomios, que en tiempos anteriores fueron ejemplo de excelencia, tanto en atención y suministros de medicamentos que cuidaban de la salud de los más vulnerables".

"Hoy vemos que en esos hospitales hay falta de trabajadores en todas sus áreas, y por dar un ejemplo, en el área de Limpieza están prestando servicio un 40% menos de personal, con lo que ello implica, que es la ostensible suba de las infecciones intrahospitalarias ,como así también falta de Profesionales médicos , que los que hoy atienden lo hacen por vocación ya que sus salarios en relación a sus responsabilidades son realmente de miseria, sometidos por las autoridades del ejecutivo Provincial que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal", afirma García en su parte de prensa.

Agregó que "el enunciado expuesto, nos hace pensar con certeza, qué en esta economía neoliberal donde la salud es un costo, y no un derecho inalienable, lleva indefectiblemente a la privatización de ella".

"Es por ello que el Concejal Daniel García, Pte. Bloque Compromiso Federal y Vice Pte. de la Comisión de Salud del HCD Avellaneda, se solidariza con las medidas tomadas por los trabajadores de la Salud de los Hospitales Públicos Provinciales que se encuentran en Avellaneda, Hospital Pedro Fiorito, Hospital Interzonal de Agudos Pte. Perón, Hospital Wilde y Hospital Materno Infantil Ana Goitia", concluye su comunicado de prensa.

Fuente: Prensa DG

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir