Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Paro Nacional
Comerciantes de Avellaneda realizaron un persianazo para acompañar el paro general de la CGT
Los comerciantes locales bajaron sus persianas para acompañar el paro nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras.
Agencia El Vigía - 25 Junio 2018   

Desde muy temprano, las calles de Avellaneda se mostraron vacías, por el altísimo acatamiento al Paro Nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras contra el ajuste del Gobierno y el acuerdo con el FMI.

Los comerciantes agrupados en la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA) y otros, adhirieron activamente a la medida de protesta.

Jorge Blanco, de la Óptica Maipu de Av. Belgrano 866, dialogó con los colegas de #ElNumeral: “Nosotros estamos en Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA) y es por eso que tomamos esta medida. Los comercios estamos atravesando la problemática de los tarifazos que ha afectado nuestra actividad. Es por eso que decidimos apoyar esta medida y vemos con agrado la determinación por parte de la CGT”. Además, se refirió a la situación económica del país y afirmo que “las ventas bajaron muchísimo”. “Nuestros clientes se ven afectados económicamente, el fin de mes se siente desde el día 15. Eso se nota en todos los comercios y en todos los rubros.”, concluyó Blanco.

También Eduardo Dimitruc, de Cirugía Nediur Ortopedía, quién adhirió al persianazo, afirmó al citado medio: “Llegamos a un hartazgo. La suba de servicios, que encarecen el gasto general de un pequeño comercio, y la baja del poder adquisitivo que tiene la gente tiene como consecuencia que no se generen buenas ventas. Por eso, sentimos que esta es la primera vez que se toma una medida bastante firme. Es por eso que como comerciante estoy a favor de la medida pero esperamos que esto genere alguna decisión por parte del gobierno para que se den cuenta que no la estamos pasando bien y que hay un rechazo del asalariado”.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA), Pablo Pérez, había asegurado: “No somos optimistas con la situación del país”.

Fuente: El Numeral - Foto gentileza: Fabrizio Martínez @Fab4Queen

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir