https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/sergio-massa-sera-el-nuevo-ministro-de-economia-produccion-y-agricultura
Loading...

Noticias

jueves 28 julio 2022 586 Vistas

Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura


Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También se decidió que Daniel Scioli vuelva a hacerse cargo de la embajada argentina en Brasil.

CASTAGNETO A LA AFIP

El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo.

SILVINA BATAKIS, PRESIDENTA DEL BANCO NACIÓN

En una seguidilla de comunicados de Presidencia de la Nación, también se anunció que Alberto Fernández aceptó la renuncia que le ofreció esta tarde y designó a la hasta hoy ministra de economía Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación: "El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", señala el comunicado.

Finalmente, otro comunicado informó que "el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

Lo Último

La norma publicada en el Boletín Oficial precisa que, en caso de reincidencia, "se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas", incremento que podrá llegar al 100% "en el…
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que "los casos vienen aumentando en todo el mundo" y dijo que por ese motivo "es el momento justo para inocularse…
El concejal del Frente de Todos de Avellaneda salió a responder a los ediles de la oposición que se manifestaron contra el presupuesto aprobado en la última Sesión del…
Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…

Más Noticias