El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, informaron fuentes oficiales.
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
Asimismo, el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.
Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
También se decidió que Daniel Scioli vuelva a hacerse cargo de la embajada argentina en Brasil.
CASTAGNETO A LA AFIP
El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo.
SILVINA BATAKIS, PRESIDENTA DEL BANCO NACIÓN
En una seguidilla de comunicados de Presidencia de la Nación, también se anunció que Alberto Fernández aceptó la renuncia que le ofreció esta tarde y designó a la hasta hoy ministra de economía Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación: "El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", señala el comunicado.
Finalmente, otro comunicado informó que "el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.