https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/sergio-massa-ahora-vamos-por-el-alivio-a-autonomos-y-monotributistas
Loading...

Noticias

domingo 29 mayo 2022 733 Vistas

Sergio Massa: «Ahora vamos por el alivio a autónomos y monotributistas»


El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo hoy que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias -anunciado ayer- apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y adelantó que ya empezaron a "trabajar en una propuesta que alivie la situación de los autónomos y monotributistas".

"El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso, las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”, sostuvo Sergio Massa en declaraciones para Radio Mitre que realizó esta mañana.

En tanto, anunció: "Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación. Lo charlé con el Presidente”.

Ayer, el Gobierno anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del 1 de junio será de $ 280.792 -frente a los $ 225.000 actuales- y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio ayer por la tarde en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por Massa, y el cosecretario de la CGT, Hector Daer, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Sobre la medida, Massa señaló hoy que con la actualización se apunta a "defender el poder de compra de los salarios" y confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.

“El objetivo es que sigamos en 800.000 trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos”, indicó el dirigente del Frente Renovador.

Asimismo, remarcó que el objetivo del Gobierno Nacional es que el salario de los trabajadores "no se se pierda al momento de pagar los impuestos al Estado" y sostuvo que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

Finalmente, Massa consideró que con esta medida “se usó bien la ley para facilitar la realidad de los trabajadores”.

“Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes”, concluyó.

 

EL PROYECTO PARA MONOTRIBUTISTAS

ASegún publicó el sitio ámbito.com, el proyecto por iniciativa de Massa contempla adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación con la misma idea central que la propuesta de Ganancias: se adelanta la aplicación del índice.

El índice que se aplica será del 29,12% coeficiente acumulado a junio 2022. Esto coincide con el esquema de Recategorización que aplica AFIP que lo hace cada seis meses, en enero y julio.

De esta manera, la cuota queda igual ( así se evita el problema del año pasado de cobrar retroactivamente) y sólo se "sube" el límite de facturación de cada categoría.

El monotributista "no salta" de categoría por el solo efecto de que la inflación fue superior a la prevista en el Presupuesto. El alivio fiscal impactaría positivamente a 4.498.419 monotributistas y el costo fiscal es cero, ya que sólo se actualizan escalas por las variaciones macroeconómicas.

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam / Ambito Financiero

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias