https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/migraciones-elimino-el-sellado-fisico-en-el-pasaporte
Loading...

Noticias

viernes 22 abril 2022 695 Vistas

Migraciones dejará de sellar los pasaportes


Así lo informó el ministro "Wado" de Pedro a través de su cuenta personal de Twitter, quien aseguró que "ésto agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio".

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminará la exigencia del sellado en los pasaportes en una medida que entrará en vigencia a partir del lunes próximo y que mejorará los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro -de quien depende el área de Migraciones- informó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión "agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio", al digitalizar "el registro de entrada y salida del país" con lo cual se "elimina el sellado físico del pasaporte".

Por su parte, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, al responder a consultas de ciudadanos en Twitter, explicó que "a partir del 25 de abril empezaremos en pasos aéreos y marítimos y progresivamente iremos implementándolos en los pasos terrestres".

De este modo, los viajeros "realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa", indicó el Ministerio del Interior.

La Argentina se suma así otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países del Espacio Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos, agrega la información.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias