https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/los-afiliados-del-pami-podran-elegir-libremente-a-los-medicos-especialistas
Loading...

Noticias

viernes 18 febrero 2022 737 Vistas

Los afiliados del PAMI podrán elegir libremente a los médicos especialistas


El sistema no reemplazará al médico de cabecera sino que "amplía la capacidad de atención" y "por primera vez en la historia" de la obra social, los beneficiarios decidirán a qué profesionales concurrir.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció este mediodía que, "por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios".

"Nunca más las esperas de meses y meses para un turno", dijo Volnovich, junto al presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, donde se anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

Volnovich destacó, además, que "todos los afiliados están vacunados" contra el coronavirus y afirmó que "el desafío (para enfrentar la pandemia) fue enorme pero lo pasamos".

El presidente Alberto Fernández, por su parte, dijo que el nuevo sistema de libre elección de médicos en el PAMI "permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide", y destacó que el anterior "sistema de capitación dejaba muchas dudas".

"Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia", afirmó el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario, y agregó: "No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido".

"No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra", finalizó el presidente Fernández.

NUEVO SISTEMA

El nuevo sistema garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

La medida posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen; entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

 

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

Lo Último

Llega «Argentina 1985» al Espacio INCAA Quilmes

El Municipio de Quilmes informó la nueva programación del Espacio INCAA Quilmes, ubicado en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) que este jueves desde las 20, tendrá como estreno destacado…
En este caso organizó un Torneo de fútbol-tenis en la Alcaidía de Avellaneda, que contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff. 
“Vinimos a transformar las realidades injustas”, dijo la intendenta al recorrer los trabajos.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…

Más Noticias