https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/intentaron-asesinar-a-cristina-alberto-fernandez-decreto-feriado-nacional-para-este-viernes
Loading...

Noticias

viernes 2 septiembre 2022 1038 Vistas

Intentaron asesinar a Cristina: Alberto Fernández decretó feriado nacional


La Argentina entró esta noche en conmoción por un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre que fue detenido apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.

La Vicepresidenta regresó esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se puede ver en la secuencia del video que mostramos en esta misma nota, publicado por Agencia El Vigía en redes sociales.

Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, el agresor, con tatuajes en una de sus manos, acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

 

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un "hombre se encontraría armado" y que "se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay".

Además, indicaron que "se halló un arma a escasos metros del lugar".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con el canal C5N detalló que la persona detenida "tenía un arma" y que fue detenida, inicialmente, "por personal de la custodia".

Los investigadores del ataque que sufrió esta noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguraron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre .32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo. Es decir,  que el arma con la que atentaron contra Cristina es real, con cinco municiones, pero ninguna bala en la recámara, lo cual salvó milagrosamente la vida de la vicepresidenta

El autor del atentando se llama Fernando Sabag Montiel, brasilero de 35 años, y tiene antecedentes por portación de arma en 2021.

 

 

La causa va a Comodoro PY 

Interviene la jueza federal a cargo del juzgado 5, María Eugenia Capuchetti, y el Fiscal Carlos Rivolo.

DISCURSOS DE ODIO, GENERADORES DE VIOLENCIA

 

 

MENSAJE POR CADENA NACIONAL DE ALBERTO FERNÁNDEZ

 

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.
Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…
La promoción estará vigente los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Más Noticias