https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/como-reclamar-un-resarcimiento-ante-cortes-de-energia
Loading...

Noticias

lunes 3 enero 2022 1029 Vistas

Cómo reclamar un resarcimiento ante cortes de energía


Según el ENRE, pueden realizar el reclamo los usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más).

Un manual o guía para hacer reclamos por eventuales cortes prolongados o reiterados de suministro eléctrico fue difundido este lunes para solicitar resarcimientos económicos a los usuarios damnificados de las empresas Edesur y Edenor, a partir del cual cada compañía "deberá efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada", reportaron fuentes oficiales.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el reclamo está destinado a los usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más) y la empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.

"La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura" informaron desde el gobierno, e indicaron que si el reintegro excede el importe de la factura "la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes".

Además se podrá efectuar otro reclamo en caso de daño de uno o varios artefactos eléctricos provocado por oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico.

El formulario online de resarcimiento se encuentra en la página oficial de gobierno junto con el instructivo de reclamo, donde se deberá adjuntar el número de reclamo realizado ante la empresa, una nota firmada con la fecha y hora del inicio y finalización de los cortes, la factura del servicio, y en caso de que la factura no esté a nombre de la persona que realiza la queja, una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Puede bajarse desde https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/formulario-atencion-usuarios-coronavirus

El ENRE sancionó a la distribuidora eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur, con una multa por $239 millones, luego de que la autoridad reguladora detectara en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Según informó el ENRE, actualmente 32.282 usuarios de Edesur y 1.253 usuarios de Edenor continúan sin servicio de suministro eléctrico.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias