https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/un-estudio-demuestra-que-las-vacunas-sinopharm-y-sputnik-generan-defensas-a-largo-plazo
Loading...

Noticias

martes 13 julio 2021 2001 Vistas

Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo


"Ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo", argumentó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien precisó que la provincia  participó del relevamiento junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm "tienen una gran respuesta al linfocito T", lo que implica que la defensa contra el coronavirus "va a perdurar en el tiempo".

Gollan formuló esas declaraciones al participar, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, de una conferencia de prensa, en La Plata.

"Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm", adelantó el funcionario.

Allí, planteó que "la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo" y añadió que "quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria".

"Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células 'killers' que matan al virus", explicó.

Para el funcionario, se trata de una "noticia muy buena" y contó que "próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias