https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/se-agregaran-lectores-de-huellas-digitales-para-operar-con-cajeros-automaticos
Loading...

Noticias

viernes 22 enero 2021 1621 Vistas

Se instalarán lectores de huellas digitales para operar con cajeros automáticos


Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios y usuarias validen su identidad a través de esta modalidad, informó hoy el Banco Central (BCRA).

La entidad monetaria estableció un cronograma para que todos los cajeros se encuentren operativos a fin del año próximo, en tanto que los que cuentan con lectores biométricos habilitarán esta modalidad antes del 30 de junio de este año.

La huella constituye una opción que puede reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos, facilitando asimismo los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito.

El uso, que será opcional, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad.

La utilización de la huella dactilar es posible porque la Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Fuente: Agencia Télam y propias - Foto: Radio Suquía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…
Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Florencio Varela, donde también otorgó créditos y anunció la construcción de 115 viviendas.
El Municipio de Quilmes informó que continúa el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas, desde la localidad de Canning…
La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de San Francisco Solano, en el Centro Comunitario Gauchito Antonio Gil 2004, en el que dialogó con los presentes, escuchó sus inquietudes y…

Más Noticias