https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/reducen-plazo-de-liquidacion-de-ventas-con-tarjetas-de-credito-concretadas-por-pequenos-comercios
Loading...

Noticias

jueves 10 junio 2021 397 Vistas

Reducen plazo de liquidación de ventas con tarjetas de crédito concretadas por pequeños comercios


El Directorio del Banco Central de la República Argentina resolvió hoy reducir el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de julio próximo y permitirá mejorar la percepción de 1,5 millón de micro y pequeños comercios (Mipymes), informó esta tarde la entidad monetaria.

El tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de los tarjetahabientes del resumen de la tarjeta es en promedio de 18 días hábiles. Históricamente este fue el plazo en que se hacía efectivo el pago de los bancos a los comercios. Este esquema era neutral respecto al descalce de plazos entre el momento de pago del usuario y la recepción por el comercio.

Con la nueva disposición, los micro y pequeños comercios según la definición de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada.

En el caso de las empresas medianas, el plazo será de 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles.

Para las empresas de salud, gastronómicas y hoteleras regirá también la reducción a ocho días si se tratan de micro o pequeños comercios y se mantiene en diez días hábiles para el resto.

Corresponde remarcar que este esquema que facilita la fluidez del sistema de pagos se complementa con el límite de la tasa de interés que los bancos pueden aplicar a los usuarios que optan por financiar el pago de sus consumos.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Se realiza en el marco del Día mundial del donante voluntario y fue organizada por el municipio de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro…
El Municipio de Quilmes informó que desde hoy y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyectá tu futuro”, que otorgará becas y…
El Gobierno reglamentará hoy la modificación del impuesto a las Ganancias, que establece que quedarán exentos del tributo los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban…

Más Noticias