https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/reclamaron-formalmente-la-expulsion-del-parlasur-del-macrista-profugo-pepin-rodriguez-simon
Loading...

Noticias

martes 13 julio 2021 3143 Vistas

Reclamaron formalmente la expulsión del Parlasur del macrista prófugo «Pepín» Rodríguez Simón


En cumplimiento con el procedimiento aprobado en la última Sesión Ordinaria, en la mañana del martes 13/07 se reunió la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur donde Cecilia Britto y Jorge Vanossi, en representación de distintas fuerzas políticas, presentaron la acusación formal que dispara el juicio político contra Fabián Rodríguez Simón y solicitaron inmediata expulsión del seno del Parlamento.

El diputado del Parlasur, ex asesor presidencial y exdirector de YPF durante el gobierno de Mauricio Macri se encuentra prófugo, estando investigado y con importantes pruebas que acreditarían ser integrante de una asociación ilícita dedicada a presionar a los accionistas del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, quienes así lo denunciaron ante la justicia. 

En ese expediente también están imputados el expresidente Macri, el exjefe de asesores presidenciales José María Torello y el extitular de la AFIP, Alberto Abad. Al declarar que no volverá al país y solicitar su condición de refugiado por motivos políticos, la jueza federal María Romilda Servini declaró a Rodríguez Simón en rebeldía, pidió su inmediata captura nacional e internacional y decretó la inhibición general de todos sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias. 

Los oradores denunciaron formalmente el comportamiento del parlamentario por falta de decoro e inhabilidad moral que impediría continuar representando a la República Argentina, como establece el artículo 30 del reglamento interno del honorable cuerpo legislativo.

También expresaron su repudio por haber sido uno de los ideólogos del intento de disolución del Parlamento del Mercosur, su oposición sostenida a la integración regional, su tentativa de desprestigio y difamación de sus miembros.

Para finalizar, acordaron que ante esta situación corresponde una sanción política ejemplar del Pleno y subrayaron que no puede ser otra que la destitución, decisión que deberá evaluar el pleno del Parlamento.

Fuente: Prensa Laborde

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias