https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/quienes-vendan-un-auto-usado-por-mas-de-800.000-deberan-tramitar-un-certificado-ante-afip
Loading...

Noticias

miércoles 10 noviembre 2021 2656 Vistas

Quienes vendan un auto usado por más de $800.000 deberán tramitar un certificado ante la AFIP


El trámite es gratuito y puede realizarse desde la web, con o sin clave fiscal. En esta nota explicamos cómo obtener el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Quienes vendan su auto por un valor superior a $800 mil, deberán tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). Es un documento de carácter obligatorio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El CETA es un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas. 

Trámite sin clave fiscal

Podrán acceder sin clave fiscal a cetaweb.afip.gob.ar/ y obtenér el certificado de la venta de tu auto en 4 simples pasos.

 

Trámite con clave fiscal

Deben acceder con clave fiscal a www.afip.gob.ar, ingresar al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y luego optar por la opción CETA.

Luego, deberán ingresar a la opción “Emisión de Certificado” y consignar la siguiente información:

- Tipo de automotor y dominio (patente) 
- Valor de la transferencia
- Datos del transferente (vendedor)
- Datos personales del adquirente (comprado)

 

Una vez completados todos los datos requeridos, se desplegará en pantalla el código asignado para el “Certificado de Transferencia de Automotores”. Este código deberá ser consignado en el rubro “Observaciones” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. 

Más información en www.afip.gob.ar/ceta/ 

Fuente: AFIP

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias