https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/quienes-vendan-un-auto-usado-por-mas-de-800.000-deberan-tramitar-un-certificado-ante-afip
Loading...

Noticias

miércoles 10 noviembre 2021 2610 Vistas

Quienes vendan un auto usado por más de $800.000 deberán tramitar un certificado ante la AFIP


El trámite es gratuito y puede realizarse desde la web, con o sin clave fiscal. En esta nota explicamos cómo obtener el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Quienes vendan su auto por un valor superior a $800 mil, deberán tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). Es un documento de carácter obligatorio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El CETA es un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas. 

Trámite sin clave fiscal

Podrán acceder sin clave fiscal a cetaweb.afip.gob.ar/ y obtenér el certificado de la venta de tu auto en 4 simples pasos.

 

Trámite con clave fiscal

Deben acceder con clave fiscal a www.afip.gob.ar, ingresar al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y luego optar por la opción CETA.

Luego, deberán ingresar a la opción “Emisión de Certificado” y consignar la siguiente información:

- Tipo de automotor y dominio (patente) 
- Valor de la transferencia
- Datos del transferente (vendedor)
- Datos personales del adquirente (comprado)

 

Una vez completados todos los datos requeridos, se desplegará en pantalla el código asignado para el “Certificado de Transferencia de Automotores”. Este código deberá ser consignado en el rubro “Observaciones” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. 

Más información en www.afip.gob.ar/ceta/ 

Fuente: AFIP

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
La empresa dos incrementos acumulativos del 20% en julio y 10% en octubre. Sostienen que "los ingresos no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…

Más Noticias