https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/quienes-vendan-un-auto-usado-por-mas-de-800.000-deberan-tramitar-un-certificado-ante-afip
Loading...

Noticias

miércoles 10 noviembre 2021 2499 Vistas

Quienes vendan un auto usado por más de $800.000 deberán tramitar un certificado ante la AFIP


El trámite es gratuito y puede realizarse desde la web, con o sin clave fiscal. En esta nota explicamos cómo obtener el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Quienes vendan su auto por un valor superior a $800 mil, deberán tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). Es un documento de carácter obligatorio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El CETA es un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas. 

Trámite sin clave fiscal

Podrán acceder sin clave fiscal a cetaweb.afip.gob.ar/ y obtenér el certificado de la venta de tu auto en 4 simples pasos.

 

Trámite con clave fiscal

Deben acceder con clave fiscal a www.afip.gob.ar, ingresar al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y luego optar por la opción CETA.

Luego, deberán ingresar a la opción “Emisión de Certificado” y consignar la siguiente información:

- Tipo de automotor y dominio (patente) 
- Valor de la transferencia
- Datos del transferente (vendedor)
- Datos personales del adquirente (comprado)

 

Una vez completados todos los datos requeridos, se desplegará en pantalla el código asignado para el “Certificado de Transferencia de Automotores”. Este código deberá ser consignado en el rubro “Observaciones” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. 

Más información en www.afip.gob.ar/ceta/ 

Fuente: AFIP

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias