https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/plan-qunita-la-justicia-sobreseyo-a-todos-los-denunciados-por-la-macrista-graciela-ocana
Loading...

Noticias

viernes 16 julio 2021 401 Vistas

Plan Qunita: la Justicia sobreseyó a todos los denunciados por la macrista Graciela Ocaña


Según el fallo, el Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa.


El Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó hoy por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa por el "Plan Qunita" que investigó supuestas irregularidades denunciadas por la diputada macrista en la provisión de kits para recién nacidos.

Entre los acusados por la legisladora están el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, el actual ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y su viceministro Nicolás Kreplak.

Los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron, además, levantar los embargos que había dictado en el caso el fallecido juez federal Claudio Bonadío.

El Tribunal resolvió dictar los sobreseimientos luego de un dictamen de la fiscal Gabriela Baigún, en favor hacer lugar al sobreseimiento por inexistencia de delito.

Los imputados fueron procesados en base a precios informados por Graciela Ocaña en su denuncia, luego de comparar por separado los elementos del kit en negocios de Once.

"Sin embargo, tanto el peritaje contable como el técnico resultan contestes en que el conjunto de elementos adquirido por la denunciante no es comparable con el kit Qunita", sostuvo la fiscal al pedir los sobreseimientos y el cierre del juicio.

Baigún concluyó que los valores obtenidos no reflejaron la existencia de sobreprecios en el marco de la licitación".

Durante la instrucción suplementaria del caso Qunita, en el que se investigó si hubo irregularidades en la licitación para la entrega de kits –de cunas, chupete, moisés, entre otros-, se llevó a cabo la pericia que determinó que no hubo perjuicio a la administración pública ni se pudo constatar el direccionamiento hacia las empresas que ganaron la licitación.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias