https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/plan-qunita-la-justicia-sobreseyo-a-todos-los-denunciados-por-la-macrista-graciela-ocana
Loading...

Noticias

viernes 16 julio 2021 564 Vistas

Plan Qunita: la Justicia sobreseyó a todos los denunciados por la macrista Graciela Ocaña


Según el fallo, el Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa.


El Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó hoy por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa por el "Plan Qunita" que investigó supuestas irregularidades denunciadas por la diputada macrista en la provisión de kits para recién nacidos.

Entre los acusados por la legisladora están el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, el actual ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y su viceministro Nicolás Kreplak.

Los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron, además, levantar los embargos que había dictado en el caso el fallecido juez federal Claudio Bonadío.

El Tribunal resolvió dictar los sobreseimientos luego de un dictamen de la fiscal Gabriela Baigún, en favor hacer lugar al sobreseimiento por inexistencia de delito.

Los imputados fueron procesados en base a precios informados por Graciela Ocaña en su denuncia, luego de comparar por separado los elementos del kit en negocios de Once.

"Sin embargo, tanto el peritaje contable como el técnico resultan contestes en que el conjunto de elementos adquirido por la denunciante no es comparable con el kit Qunita", sostuvo la fiscal al pedir los sobreseimientos y el cierre del juicio.

Baigún concluyó que los valores obtenidos no reflejaron la existencia de sobreprecios en el marco de la licitación".

Durante la instrucción suplementaria del caso Qunita, en el que se investigó si hubo irregularidades en la licitación para la entrega de kits –de cunas, chupete, moisés, entre otros-, se llevó a cabo la pericia que determinó que no hubo perjuicio a la administración pública ni se pudo constatar el direccionamiento hacia las empresas que ganaron la licitación.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2022, que dar…
La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…

Más Noticias