https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/piden-informes-a-las-fuerzas-federales-sobre-el-envio-de-material-belico-a-bolivia
Loading...

Noticias

viernes 9 julio 2021 616 Vistas

Piden informes a las fuerzas federales sobre el envío de material bélico a Bolivia


El Ministerio de Seguridad, a través de la titular de la cartera, Sabina Frederic, le solicitó a las autoridades de las cuatro fuerzas que se investigue para establecer  "las posibles responsabilidades en los hechos".

El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió este jueves informes a los jefes de las cuatro fuerzas federales, luego de que el Gobierno de Bolivia denunciara que la administración de Mauricio Macri proveyó "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir protestas sociales en 2019, informaron a Télam fuentes oficiales.

La titular de esa cartera, Sabina Frederic, le solicitó a las autoridades de las cuatro fuerzas federales de seguridad que inicien de forma inmediata las "actuaciones administrativas que permitan establecer o no las posibles responsabilidades en los hechos".

Con el objetivo de llevar adelante una "profunda investigación" que otorgue certezas en torno la cantidad y el tipo de material que se podría haber enviado al país vecino, Frederic exigió también que los informes sean "entregados en un plazo máximo de 72 horas", añadieron los informantes.

El Gobierno de Bolivia denunció este jueves que la administración de Mauricio Macri proveyó de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".

La información fue difundida a la prensa por el canciller Rogelio Mayta, quien dio un detallado informe sobre el armamento que el Gobierno de Juntos por el Cambio habría proporcionado a Áñez.

Ante ello, el presidente Alberto Fernández envió una nota a su par boliviano, Luis Arce Catacora, en la que expresó su "dolor y vergüenza" por el hecho y se disculpó en nombre del pueblo argentino.

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias