https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/organismos-de-ddhh-fueron-recibidos-por-el-presidente-del-superior-tribunal-de-justicia-de-jujuy
Loading...

Noticias

martes 12 octubre 2021 343 Vistas

Organismos de DDHH fueron recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy


El secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, fue parte de la delegación que pidió por "la independencia del Poder Judicial" en la provincia, entre otros reclamos.

Integrantes de organismos de derechos humanos que viajaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala se reunieron hoy con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Federico Otaola, para pedir el otorgamiento de la libertad condicional a cinco mujeres de la Túpac Amaru que cumplieron dos tercios de la condena en la causa conocida como "Pibes villeros". Además, transmitieron una postura muy crítica respecto del funcionamiento del Poder Judicial de Jujuy.

Como respuesta, el STJ se comprometió a hacer cesar todo acto u omisión que constituya un trato inhumano, cruel o degradante de los presos y presas con prisión domiciliaria.

Junto a Yacoy, de la audiencia participaron el representante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman; la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi; y la integrante de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, Margarita Cruz.

Vale recordar que los cuatro representantes llegaron a San Salvador de Jujuy junto a una comitiva de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y sindicales para reclamar "el cese inmediato de la persecución a Milagro Sala y a otros presos políticos" y para exigir "la independencia del Poder Judicial" en la provincia.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Pan y Leche a precios populares en Avellaneda

En el marco del Plan Federal de Ferias, la Dirección de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Municipalidad de Avellaneda, lanzará…
Además, y con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se otorgaron más créditos Casa Propia para familias de Avellaneda.
El acto contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias