https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/organismos-de-ddhh-fueron-recibidos-por-el-presidente-del-superior-tribunal-de-justicia-de-jujuy
Loading...

Noticias

martes 12 octubre 2021 462 Vistas

Organismos de DDHH fueron recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy


El secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, fue parte de la delegación que pidió por "la independencia del Poder Judicial" en la provincia, entre otros reclamos.

Integrantes de organismos de derechos humanos que viajaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala se reunieron hoy con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Federico Otaola, para pedir el otorgamiento de la libertad condicional a cinco mujeres de la Túpac Amaru que cumplieron dos tercios de la condena en la causa conocida como "Pibes villeros". Además, transmitieron una postura muy crítica respecto del funcionamiento del Poder Judicial de Jujuy.

Como respuesta, el STJ se comprometió a hacer cesar todo acto u omisión que constituya un trato inhumano, cruel o degradante de los presos y presas con prisión domiciliaria.

Junto a Yacoy, de la audiencia participaron el representante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman; la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi; y la integrante de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, Margarita Cruz.

Vale recordar que los cuatro representantes llegaron a San Salvador de Jujuy junto a una comitiva de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y sindicales para reclamar "el cese inmediato de la persecución a Milagro Sala y a otros presos políticos" y para exigir "la independencia del Poder Judicial" en la provincia.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2022, que dar…
La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…

Más Noticias