https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/multan-a-despegar-glovo-pedidos-ya-telefonica-fravega-sodimac-y-walmart
Loading...

Noticias

miércoles 24 marzo 2021 1607 Vistas

Multan a Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica, Frávega, Sodimac y Walmart


La Secretaría de Comercio Interior multó por un total de $ 20,5 millones a siete empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor, informó hoy el Ministerio de Desarrolllo Productivo.

Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).

Pedidos Ya y Glovo fueron sancionadas por $2,5 millones cada una, por no cumplir con la obligación establecida en el artículo 4° de la ley sobre informar de manera clara los servicios que ofrecen, y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones impuestas a los adherentes del servicio.

Telefónica de Argentina, por su parte, fue multada por un total de $ 5 millones, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles ni brindar información cierta respecto de la entrega de chips y de trámites relacionados con la portabilidad numérica.

La empresa fue sancionada además por ofertar y comercializar bienes sin brindar información previa sobre modalidades, condiciones o limitaciones del servicio de garantía; por no permitir la baja de los servicios y generar deudas; por no modificar la modalidad contractual solicitada; y por incumplimientos en la prestación del servicio de telefonía fija e internet.

Del mismo modo, la firma Despegar fue penalizada con $ 4 millones por no suministrar información cierta y detallada sobre los canales de atención para realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.

Por otro lado, las tiendas Sodimac y Frávega fueron sancionadas con una multa de $ 2,5 millones cada una por presentar como ofertas incluidas en el Hot Sale precios que eran similares a los existentes anteriormente.

Finalmente, la empresa Iguatemi (titular de la marca Key Biscane) fue multada por $ 1,5 millón por una conducta similar durante el denominado Cyber Monday.

Las sanciones fueron impuestas a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fuente: Agencia El Vigía y Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los precios de los combustibles subirán desde esta medianoche un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera…
La jefa de Gabinete recorrió las instalaciones en las que sigue implementándose el operativo sanitario del plan Vacunate.
"Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola", afirman. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 275 por ciento en la capacidad de…
El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios…

Más Noticias