https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/menos-del-02-de-las-personas-vacunadas-fueron-notificadas-como-casos-positivos
Loading...

Noticias

sábado 3 abril 2021 1210 Vistas

Menos del 0,2% de las personas vacunadas fueron notificadas como casos positivos


Del total de 2.824.344 personas vacunadas con la primera dosis, 4.212 se contagiaron tras al menos 14 días de aplicación. En tanto, de las 650.071 personas vacunadas con ambas dosis, 1.003 tuvieron Covid-19.


Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis, informó este sábado el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria elaboró la información para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en base al análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021.

Ese análisis arrojó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos positivos después de al menos 14 días de aplicada la primera dosis.

Primera dosis

Del total de 2.824.344 personas vacunadas con la primera dosis, 4.212 se notificaron como casos de coronavirus, tras al menos 14 días de aplicación, lo que representa un 0,15%.

Segunda dosis

En tanto, de las 650.071 personas vacunadas con ambas dosis, 1.003 se enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis, lo que también significa un 0,15%.

Fallecimientos

Con respecto a los fallecidos, 15 personas de entre 61 y 94 años murieron luego de la primera dosis (0,0005%) y no se registraron decesos entre aquellas inmunizadas con dos dosis de la vacuna.

"El Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus", aseguró el Ministerio de Salud.

 

 

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los precios de los combustibles subirán desde esta medianoche un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera…
La jefa de Gabinete recorrió las instalaciones en las que sigue implementándose el operativo sanitario del plan Vacunate.
"Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola", afirman. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 275 por ciento en la capacidad de…
El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios…

Más Noticias