https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/massa-y-ferraresi-avanzan-en-una-ley-que-permita-la-construccion-de-55-mil-viviendas
Loading...

Noticias

jueves 7 enero 2021 562 Vistas

Massa y Ferraresi avanzan en una ley que permita la construcción de 55 mil viviendas


El presidente de la Cámara de Diputados y el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación compartieron una reunión de trabajo en el Salón de Honor del Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este miércoles al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para conversar sobre un proyecto de ley que permita impulsar la construcción de viviendas.

Mediante un encuentro en el Salón de Honor de la Cámara Baja, de la que también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro le presentó el proyecto del Ejecutivo nacional que prevé la terminación y entrega de 55 mil viviendas que fueron demoradas y abandonadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Al respecto, Ferraresi agregó que “muchas de estas viviendas presentan un importante grado de deterioro y buscamos tener una ley que nos permita finalizarlas y entregarlas a argentinos y argentinas que sueñan con una casa propia”.

De esta forma, el Gobierno Nacional continúa elaborando propuestas para la construcción de viviendas, tras el lanzamiento del programa federal Casa Propia que cuenta con una inversión de casi $900 mil millones de pesos para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales que garantizarán el derecho a la vivienda promoviendo su acceso igualitario.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de la Nación - Prensa Hábitat y Desarrollo Humano

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias