https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/mas-de-26-millones-de-jubilados-tuvieron-un-ahorro-mensual-de-3.500-pesos-con-medicamentos-gratis
Loading...

Noticias

jueves 11 marzo 2021 626 Vistas

Más de 2,6 millones de jubilados «tuvieron un ahorro mensual de 3.500 pesos» con medicamentos gratis


El presidente Alberto Fernández destacó hoy el plan Medicamentos Gratuitos del PAMI puesto en marcha el 10 de marzo de 2020 y que "alcanzó a un universo de más de 2,6 millones de personas que, en promedio, tuvieron un ahorro mensual de 3.500 pesos per cápita", afirmó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento nacional.

"Además, concretamos la entrega de medicamentos gratuitos a las y los jubilados del PAMI, que alcanzó a un universo de más de 2,6 millones de personas que, en promedio, tuvieron un ahorro mensual de $3.500 per cápita", dijo el primer mandatario en un tramo de su discurso dedicado a enumerar las medidas económicas y de protección social adoptadas para paliar los efectos de la pandemia en aspectos diferentes al estrictamente sanitario.

Según informó la obra social de los jubilados y pensionados en su portal, hasta noviembre del año pasado el programa supuso "una inversión de 64.000 millones de pesos que benefició a 2.630.000 personas afiliadas".

En la actualidad, 4 de cada 10 de los 5 millones de afiliadas y afiliados reciben todos los medicamentos gratis, 5 de cada 10 tienen dos o más remedios sin cargo y 9 de cada 10 acceden al menos a uno de ellos totalmente bonificado.

Medicamentos Gratis incluye todas las modalidades de dispensa: subsidio por razones sociales, tratamientos especiales, vías de excepción y el nuevo vademécum PAMI, que "duplicó el acceso a la cobertura total de medicamentos" respecto a 2019.

Además, Medicamentos Gratis cubre el tratamiento de patologías prevalentes que hacen más vulnerables a las personas afiliadas frente a la Covid-19 como enfermedades cardiovasculares, afecciones respiratorias, tratamiento del tabaquismo, antitérmico/analgésico.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias