https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/las-vacunas-neutralizan-la-variante-delta-aunque-de-manera-reducida
Loading...

Noticias

miércoles 15 septiembre 2021 549 Vistas

Las vacunas neutralizan la variante Delta aunque de manera reducida


El estudio se basó en 309 muestras de plasma de individuos recuperados de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, con o sin historia de infección previa.

Un estudio realizado en Córdoba determinó que las vacunas contra el coronavirus neutralizan la variante Delta, aunque de manera reducida.
 
Se estudiaron 309 muestras de plasma de individuos recuperados de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, con o sin historia de infección previa.
 
"Los resultados indican que los anticuerpos contra SARS-CoV-2 preexistentes en la población en Córdoba, tanto producto de la infección natural, como los generados por las tres vacunas aplicadas: Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, luego de la segunda dosis, son capaces de neutralizar a la variante Delta, aunque de manera reducida", indica el informe, al que accedió Télam.
 
La investigación fue realizada en conjunto por el Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y personal del Hospital Rawson, Ministerio de Salud de Córdoba y del Laboratorio Central de la provincia.
 
Para este análisis comparativo se estudiaron 309 muestras de plasma de individuos correspondientes a las siguientes categorías:
 
1- 41 individuos recuperados de una infección por el virus SARS-CoV-2 wild type variantes pandémicas originales.
 
2- 78 individuos vacunados con dos dosis de AstraZeneca, de los cuales 21 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.
 
3- 101 individuos vacunados con dos dosis de Sinopharm, de los cuales 40 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.
 
4- 89 individuos vacunados con dos dosis de Sputnik V, de los cuales 55 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.
 
En el promedio general de neutralización fue de 5,78 frente al coronavirus original y bajó a 3,7 frente a Delta.
 
Los resultados muestran que, considerando todos los individuos evaluados globalmente y sin diferenciarlos por grupos, se observa una potencia neutralizante significativamente menor frente a Delta de los anticuerpos preexistentes en la población vacunada y en los individuos recuperados de infección natural por el virus.
 
En la evaluación de los grupos de personas vacunadas se puede observar que los mayores títulos de anticuerpos neutralizantes frente a Delta se alcanzan en el grupo de personas vacunadas con dos dosis de Sputnik V y que tuvieron una infección previa a la vacunación.
 
Y la menor protección la tendrían los que tienen solo dos dosis de Sinopharm, sin infección previa.
Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Además, firmaron un convenio en el marco del programa Reconstruir para la finalización de viviendas. 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) Monte Matadero, ubicado en Zola y Castelli, que brindará asistencia social y sanitaria a la comunidad de estos barrios.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, incorporó a su gestión al Jardín de Infantes Municipal N° 7 “San Francisco”, ubicado en la calle 845 entre 894 y 895, de Solano, instituci…
Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Más Noticias