https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-justicia-se-nego-a-autorizar-el-aumento-de-las-prepagas
Loading...

Noticias

jueves 24 junio 2021 449 Vistas

La Justicia se negó a autorizar el aumento solicitado por las prepagas


El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó hoy dictar una medida cautelar interina que autorice un aumento inmediato del 9,77% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, y declaró su competencia para resolver la demanda.

El magistrado sostuvo que en la demanda que radicaron 15 empresas del sector se pide el dictado de una medida cautelar interina "que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos", según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Las empresas pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes a la demandada, el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual "corresponde proceder a su rechazo, sin más", concluyó.

El juez declaró su competencia para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento y emplazó al Ministerio de Salud de la Nación a responder en el plazo de cinco días.

La presentación fue hecha el 16 de junio último por abogados de 15 empresas, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias