https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-justicia-se-nego-a-autorizar-el-aumento-de-las-prepagas
Loading...

Noticias

jueves 24 junio 2021 582 Vistas

La Justicia se negó a autorizar el aumento solicitado por las prepagas


El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó hoy dictar una medida cautelar interina que autorice un aumento inmediato del 9,77% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, y declaró su competencia para resolver la demanda.

El magistrado sostuvo que en la demanda que radicaron 15 empresas del sector se pide el dictado de una medida cautelar interina "que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos", según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Las empresas pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes a la demandada, el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual "corresponde proceder a su rechazo, sin más", concluyó.

El juez declaró su competencia para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento y emplazó al Ministerio de Salud de la Nación a responder en el plazo de cinco días.

La presentación fue hecha el 16 de junio último por abogados de 15 empresas, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2022, que dar…
La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…

Más Noticias