https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-afip-y-la-policia-federal-desbarataron-maniobras-de-evasion-con-mas-de-9-mil-toneladas-de-granos
Loading...

Noticias

viernes 3 diciembre 2021 2886 Vistas

La AFIP y la Policía Federal desbarataron maniobras de evasión con más de 9 mil toneladas de granos


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja. También en Las Varillas, provincia de Córdoba, el organismo fiscal y la Policía Federal decomisaron soja transportada irregularmente.

El operativo realizado en Santa Fe equivale a más de 300 camiones que, estacionados uno atrás del otro en la ruta, ocuparían siete kilómetros, informó el organismo tributario en un comunicado.

A lo largo de los últimos cuatro meses, la AFIP desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos.

"Son 23 millones de kilos de productos agrícolas que intentaron comercializarse en forma irregular; la mercadería equivale a más de 800 camiones con acoplado que puestos uno detrás de otro en la ruta ocuparían cerca de 19 kilómetros", detalló la AFIP.

TAMBIÉN EN CÓRDOBA

La Policía Federal, en conjunto con el personal de la Dirección Regional Córdoba de la AFIP, secuestraron un camión que transportaba irregularmente 30 toneladas de granos de soja, en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba, informó el ministro Aníbal Fernández.

El titular de la cartera de Seguridad afirmó que "vamos a seguir profundizando en el control del contrabando de granos".

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En una nueva etapa del Programa Potenciar Trabajó Cooperar, se realizó la entrega de los diplomas de las capacitaciones y de las herramientas para ser utilizadas en el Predio Ferroviario no operativo de…
El Municipio de Quilmes volvió a tener una variada agenda cultural, artística y deportiva durante la última semana en los diversos espacios públicos de la ciudad, donde los quilme…
Comics, animé, laberinto de terror y luchas medievales fueron algunas de las atracciones que disfrutó el público.
Desde ATE anunciaron la medida de fuerza luego de que el gobierno provincial confirmara el dictado de clases, mientras a nivel nacional no trabajarán por el Día del Empleado Estatal.

Más Noticias