https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/identifican-la-variante-delta-en-argentina-en-una-persona-que-llego-desde-estados-unidos
Loading...

Noticias

domingo 20 junio 2021 633 Vistas

Identifican la variante Delta en Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos


La variante Delta -identificada originariamente en la India- fue detectada en nuestro país en una persona que llegó desde Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Salud.


La cartera sanitaria indicó que recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán de la detección de esa variante.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos y al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presento test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y su acompañante -con testeo negativo en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario.

Se informó además que “ambos se encuentran en buen estado de salud”.

Delta es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, señaló el Ministerio.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias