https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-martes-se-anunciara-un-nuevo-acuerdo-del-gobierno-con-el-sector-de-la-carne
Loading...

Noticias

viernes 18 junio 2021 608 Vistas

El martes se anunciará un nuevo acuerdo del gobierno con el sector de la carne


En los próximos días continuarán las reuniones con los distintos sectores de la cadena, a fin de pulir objetivos e instrumentos en el marco del plan ganadero.

El Gobierno avanzaba este viernes en las conversaciones con el sector de la carne y definía los detalles de un plan ganadero que sería anunciado el martes próximo, destinado a aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas, para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el acuerdo con el sector cárnico se anunciará el martes, para lo cual en los próximos días se continuarán llevando a cabo reuniones con los distintos sectores de la cadena, a fin de dialogar sobre los objetivos e instrumentos que se trabajarán en el plan ganadero.

Asimismo, en las próximas horas se terminará de delinear el marco regulatorio para establecer la manera en que se van a ir abriendo las exportaciones de carne, que permanecen cerradas hasta el domingo próximo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo este jueves que el Gobierno está "terminando de ajustar mecanismos" que permitan retomar las exportaciones de carne vacuna con "un nuevo esquema de reglas de juego" para los principales actores del sector.

"La idea es que con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminado de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos", indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Remarcó que "la idea es que se pueda volver a exportar carne, pero con un esquema que permita garantizar mayor presencia en el mercado interno" y que el Gobierno quiere "que todos los cortes populares estén accesibles".

Las medidas previas

El 20 de mayo pasado, el Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, tras la fuerte suba en sus precios internos, además de alegar irregularidades en algunas operaciones al exterior que presionaban los valores.

De la medida, que vence este domingo, quedaron exceptuados los despachos que tienen como destino cumplimentar la Cuota Hilton, la cuota 481 y envíos a Estados Unidos.

El encarecimiento de este producto comenzó su escalada en octubre y noviembre del año pasado y continuó hasta el mes pasado.

Según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), en mayo el aumento promedio al consumidor fue del 6,1% respecto de abril, mientras que el acumulado interanual se ubicó en el 76%, casi 30 puntos por encima del índice inflacionario.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias