https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-gobierno-nacional-ampliara-la-oferta-de-suelo-apto-para-desarrollos-urbanisticos
Loading...

Noticias

miércoles 27 octubre 2021 1148 Vistas

El Gobierno Nacional ampliará la oferta de suelo apto para desarrollos urbanísticos


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, firmó la Resolución N° 18/2021 para implementar estrategias de ampliación de oferta de suelo. A través de la misma, se espera trabajar con los gobiernos locales en la generación de instrumentos para la gestión de los diversos programas de desarrollo territorial.

En ese sentido, la norma tiene el objetivo de ampliar la oferta de suelo público y privado apto para desarrollos urbanísticos y conformar Bancos de Tierras municipales y provinciales que serán asistidos en el diseño de herramientas que garanticen soluciones habitacionales concretas.

La medida se efectivizará junto a las jurisdicciones que hayan adherido al Plan Nacional de Suelo Urbano, mediante el cual el Estado Nacional viene avanzando en la ampliación del acceso al suelo urbano de calidad para familias de todo el país y en una mejora en las políticas de hábitat con la construcción de viviendas, promoviendo el arraigo en cada localidad.

Al respecto, Scatolini afirmó “Tenemos el objetivo que nos indicó el presidente Alberto Fernández de construir ciudades que sean equitativas y accesibles y sabemos que una política virtuosa en esa dirección es posible si la acompañamos con una gestión eficaz del suelo. Estamos abordando la problemática habitacional y vamos a lograr que más familias accedan al derecho de la casa propia”.

Además, se espera que con esta decisión aquellas jurisdicciones que aún no hayan adherido al Plan Nacional de Suelo Urbano lo puedan hacer a partir de suscribir a las mesas de trabajo que se realizarán para tal fin.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias