https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-gobierno-aspira-a-que-en-el-invierno-sean-13-millones-las-personas-de-riesgo-vacunadas
Loading...

Noticias

martes 9 marzo 2021 615 Vistas

El Gobierno aspira a que en el invierno sean 13 millones las personas de riesgo vacunadas


El Gobierno logró con la Federación Rusa "un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca", precisó Alberto Fernández.

El presidente, Alberto Fernández, dijo que el objetivo del Gobierno nacional es llegar al próximo invierno "con 13 millones de personas de riesgo vacunadas" contra el coronavirus.

"Ahora vanos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan", dijo Fernández en una entrevista con el canal C5N

El mandatario dijo que el Gobierno logró con la Federación Rusa "un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca". Y recordóque el país "produjo el principio activo para 20 millones de dosis, que están en México".

En el reporte de del Ministerio de Salud se confirmaron 241 muertes y 5.058 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Hay 150.033 casos positivos activos en todo el país, con 3.484 personas internadas en terapia intensiva, con una ocupación de camas a nivel nacional es del 54.5 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59.5%.

El total de casos desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.154.694, con 1.951.540 recuperados y 53.121 víctimas fatales.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, mediante un comunicado, que desde marzo los contagios se dispararon y aumentaron un 184% en ese período.

Más Noticias