https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-gobierno-anuncio-un-acuerdo-para-11-cortes-de-carne-y-el-asado-a-359
Loading...

Noticias

viernes 7 mayo 2021 1141 Vistas

El Gobierno anunció un acuerdo para 11 cortes de carne: el asado costará $359


El acuerdo regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año y estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio.
 
Así lo anunció al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que encabeza el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, oportunidad en la que también precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires " a precios más bajos de los acordados".
 
ACUERDO DE CARNE A PRECIOS ACCESIBLES
Comienza el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.
● Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.
● Se agrega un corte. Se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para
reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla). 
-Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.
● Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así
se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días. 
● La mayoría de los precios de venta
del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas (como el asado)
respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente.
● El Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado).
● Se amplía la cobertura. Se agrega un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Son camiones con venta directa al público de más de
5.000 kg por camión. 
● Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas. 
Es uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años.
● Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.
 

Los siguientes son los cortes y los nuevos precios por kilo:

- Paleta: $ 485

- Carne picada: $ 265

- Espinazo: $ 110

- Vacío: $ 499

- Matambre: $ 549

- Falda: $ 229

- Tapa de asado: $ 429

- Asado: $ 359

- Cuadrada/Bola de lomo: $ 515

- Roastbeef: $ 409

- Carnaza: $ 379

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias