https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-consumo-de-vino-tuvo-un-aumento-interanual-de-65-y-promedio-los-21-litros-por-persona-en-2020
Loading...

Noticias

jueves 28 enero 2021 601 Vistas

El consumo de vino tuvo la mayor suba en 5 años y promedió los 21 litros por persona en 2020


El consumo de vino per cápita registró un aumento de 6,5 por ciento el año pasado, equivalente a 57 millones de litros más que en 2019, con un promedio de 21 litros por persona, informó hoy informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El consumo fue de 943 millones de litros, 57 millones más que el período previo, la marca más importante de los últimos cinco años.

La caída en el consumo comenzó a notarse en 2017, con una marca de 20,2 litros por persona, una cantidad que se acentuó en 2018 cuando pasó a ser de 18,9 litros por persona.

En 2019, el consumo mejoró tenuemente, con 19,63 litros por persona, y en 2020 pasó a ser de 21 litros, un volumen similar al de 2016.

El informe del INV señaló que en 2020 recuperaron terreno los vinos tintos, con un crecimiento de 9% respecto al año anterior.

En lo que respecta a participación de mercado, los vinos tintos explican el 78% del consumo, mientras que los blancos el 22%.

En lo que respecta a los envases, las botellas de vidrio y en especial los botellones, fueron las estrellas de este repunte con 35% de aumento, aportando 49 millones de litros.

Al igual que lo sucedido en el resto del mundo a causa del coronavirus, los espumantes sufrieron la falta de festejos y eventos y marcaron caídas cercanas al 15% respecto a 2019.

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, dijo que "el trabajo realizado por Nación, en conjunto con el INV y entidades públicas y privadas durante un año considerablemente difícil trajo sus frutos".

"Desde el Ministerio de Agricultura apostamos fuertemente a la industria vitivinícola, economía regional de diversas provincias argentinas", agregó el funcionario.

"Sin dudas el vino fue el elegido por los consumidores en el 2020, un año tan particular atravesado por una pandemia mundial", concluyó el funcionario.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda envió notas a los tres organismos. En el caso de la electricidad, hoy su reclamo fue escuchado parcialmente. VER NOTA APARTE.
En una primera etapa funcionará en Quilmes Centro e irá expandiéndose por todo el distrito.
Para ello, la intendenta Mayra Mendoza firmó un acuerdo con el médico veterinario Juan Enrique Romero, quien se desempeña como coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de…
La intendenta de Quilmes y el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), visitaron las instalaciones de la empresa Worktech SRL, ubicadas en la…

Más Noticias