https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-barbijo-sigue-siendo-obligatorio-en-trenes-y-colectivos-y-no-se-puede-viajar-parado
Loading...

Noticias

jueves 14 octubre 2021 643 Vistas

El barbijo sigue siendo obligatorio en trenes y colectivos y no puede haber pasajeros parados


Lo informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y recordó que los servicios de transporte interurbano ferroviario "podrán tener plena ocupación de sus butacas".

El conductor y los pasajeros deberán continuar utilizando elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de manera obligatoria junto a las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) detalló también que el transporte automotor interurbano de pasajeros, el de oferta libre urbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario "podrán tener plena ocupación de sus butacas".

Indicó además que estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie.

"El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por la CNRT", dijo el director del organismo José Arteaga.

El funcionario destacó que durante el fin de semana largo se controlaron 8.392 vehículos entre micros de larga distancia y transporte de cargas en distintos puntos del país, se realizaron 380 infracciones y se retuvieron 50 por falta de documentación, deficiencia en el estado del vehículo e incumplimiento de protocolos Covid.

Fuente: Minutouno.com y propias

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias