https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/denuncian-a-macri-por-pagar-62-millones-de-dolares-por-93-jardines-de-infantes-que-nunca-se-hicieron
Loading...

Noticias

lunes 3 mayo 2021 2513 Vistas

Denuncian a ministros de Macri por pagar U$S 62 millones por 93 jardines de infantes que nunca se hicieron


Desde la Oficina Anticorrupción denunciaron que hubo incumplimiento de contratos licitados para la creación de establecimientos que nunca se terminaron.

Felix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, presentó una denuncia contra el ex ministro Alejandro Finocchiaro y al ex ministro Esteban Bullrich, ambos a cargo del Ministerio de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, por el pago de obras para realizar jardines escolares que nunca se terminaron.

“Denunciamos al ex ministro Alejandro Finocchiaro y al ex ministro Esteban Bullrich, junto al equipo de conducción del Ministerio y la Secretaría de Educación”, expresó esta mañana Crous en Radio 10.

La denuncia está basada en el pago de 93 jardines de infantes - de los 3.000 que se prometieron- cuyas construcciones no se finalizaron. “La denuncia es por la no capacidad de realizar las obras, los antecedentes, demoras en el inicio, el abandono de la sobras, la decisión de no cuidar los bienes, el quebranto de la empresa, la actitud del Estado de no rescindir los acuerdos sin justificación”, amplió sobre el titular de la Oficina Anticorrupción.

“El Estado perdió por estas obras que no terminaron nunca, son centenares de millones de pesos, eran los adelantos de obra”, indicó Crous sobre la denuncia.

“La auditoria es muy completa y extensa que realiza la dirección de asuntos jurídicos del ministerio de educación", explicó Crous en diálogo con “Mañana Sylvestre”.

Fuente: Minutouno.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias