https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/denuncian-a-macri-por-pagar-62-millones-de-dolares-por-93-jardines-de-infantes-que-nunca-se-hicieron
Loading...

Noticias

lunes 3 mayo 2021 2642 Vistas

Denuncian a ministros de Macri por pagar U$S 62 millones por 93 jardines de infantes que nunca se hicieron


Desde la Oficina Anticorrupción denunciaron que hubo incumplimiento de contratos licitados para la creación de establecimientos que nunca se terminaron.

Felix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, presentó una denuncia contra el ex ministro Alejandro Finocchiaro y al ex ministro Esteban Bullrich, ambos a cargo del Ministerio de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, por el pago de obras para realizar jardines escolares que nunca se terminaron.

“Denunciamos al ex ministro Alejandro Finocchiaro y al ex ministro Esteban Bullrich, junto al equipo de conducción del Ministerio y la Secretaría de Educación”, expresó esta mañana Crous en Radio 10.

La denuncia está basada en el pago de 93 jardines de infantes - de los 3.000 que se prometieron- cuyas construcciones no se finalizaron. “La denuncia es por la no capacidad de realizar las obras, los antecedentes, demoras en el inicio, el abandono de la sobras, la decisión de no cuidar los bienes, el quebranto de la empresa, la actitud del Estado de no rescindir los acuerdos sin justificación”, amplió sobre el titular de la Oficina Anticorrupción.

“El Estado perdió por estas obras que no terminaron nunca, son centenares de millones de pesos, eran los adelantos de obra”, indicó Crous sobre la denuncia.

“La auditoria es muy completa y extensa que realiza la dirección de asuntos jurídicos del ministerio de educación", explicó Crous en diálogo con “Mañana Sylvestre”.

Fuente: Minutouno.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias