https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/continua-abierta-la-inscripcion-para-el-curso-instrumentos-de-gestion-de-suelo-la-prescripcion-administrativa
Loading...

Noticias

jueves 11 noviembre 2021 853 Vistas

Continúa abierta la inscripción para el curso «Instrumentos de Gestión de Suelo: la Prescripción Administrativa»


La actividad comenzará el viernes 19 de noviembre, constará de 3 encuentros, es libre y gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, informÓ que continúa abierta la inscripción para el curso virtual “Instrumentos de Gestión de Suelo: la Prescripción Administrativa”, que brindará junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Estos encuentros forman parte de un webinario del Plan Nacional de Suelo Urbano y tienen el objetivo de promover el conocimiento de la prescripción administrativa como instrumento de gestión de suelo y fortalecer las capacidades para gestionar el desarrollo urbano a fin de mejorar el acceso al hábitat en las ciudades argentinas.

Los mismos se desarrollarán el 19 de noviembre de 12 a 14 hs y los días 23 y 30 de noviembre, de 11 a 13 hs. y la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre inclusive en este link: https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/instrumentos-de-gestion-de-suelo-la-prescripcion-administrativa-plan-federal/

 Se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube del INAP y será posible acceder a un certificado de participación.

El primer encuentro, llamado “Introducción a la Prescripción Administrativa”, estará a cargo del Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y se centrará en la contextualización de los alcances del instrumento jurídico y el estado de situación de la población en relación al acceso al suelo formal. También se abordará la función pública del urbanismo y la función social de la propiedad, además de revisarse la definición específica de la prescripción administrativa, sus alcances y antecedentes.

 El segundo encuentro será llevado adelante por la directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Mercedes y asesora de la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Luján, Valeria Ilarraz. Y el tercero, estará a cargo del director de Recursos Inmobiliarios Fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Franco Carballo.

La Secretaría de Desarrollo Territorial despliega iniciativas tendientes a fortalecer la gestión del suelo en los municipios del país y a apoyar a los gobiernos locales en el diseño e implementación de planes, políticas y programas que mejoren el acceso al territorio. En este marco, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica fue creado con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de gestión territorial de agentes de gobierno nacionales, provinciales y municipales de nuestro país.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias