https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/comunicacion-costosa-las-tarifas-de-telefonia-celular-aumentaran-un-75-en-febrero-y-otro-25-en-marzo
Loading...

Noticias

domingo 21 febrero 2021 747 Vistas

Las tarifas de telefonía celular aumentarán un 7,5% en febrero y otro 2,5% en marzo


El Gobierno autorizó el incremento, que se suma al aplicado durante enero en Internet y TV por cable.

El Gobierno nacional autorizó aumentos en los servicios de telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo. La medida fue anunciada este sábado a través de la Resolución 203/2021 publicada en el Boletín Oficial.
 
Este nuevo incremento se suma a la suba del 5% autorizada en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión, pero que en la práctica fue del 20% y que provocó que Enacom obligara a las compañías a devolver importes a los usuarios.
 
 En el texto de la resolución señalaron que la actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.
 
En el artículo 3 del decreto se aclara que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas empresas que no lo hayan hecho ya, como señalamos, por montos superiores al 5% permitido en enero o que, en su defecto, “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de Marzo”.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…
El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron esta tarde un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales, con el objetivo que los alumnos…
El Municipio de Quilmes informó que en la jornada del jueves 25 de febrero se mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno Nacional, en el marco del “Programa de fortalecimiento institucional para clubes de…
El objetivo de la campaña es determinar la calidad del agua en las costas de varios municipios.

Más Noticias