https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/cafiero-sobre-el-precio-de-la-carne-las-propuestas-del-campo-son-inaceptables
Loading...

Noticias

martes 15 junio 2021 706 Vistas

Cafiero, sobre el precio de la carne: «Las propuestas del campo son inaceptables»


En declaraciones radiales, el jefe de gabinete sostuvo que la suba de precios de la carne fue "muy por encima de lo razonable".

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que, en el marco de las negociaciones que el Gobierno mantiene con la patronal del campo para reabrir las exportaciones de carne, las propuestas que los dirigentes agropecuarios "son inaceptables".

En diálogo con Radio con Vos, Cafiero señaló que "la carne aumentó un 70 por ciento, muy por encima de lo razonable. Efectivamente ha habido cuestiones como querer recuperar rentabilidad y otra relacionada con el precio internacional".

"Lo que se hizo es suspender la exportación y esperar que traigan una propuesta para desacoplar con el precio internacional", agregó Cafiero, reiterando que "estamos esperando terminar esa negociación y dar por resuelto este tema y avanzar con precios mas estabilizados".

Respecto de los actuales índices inflacionarios, el funcionario señaló que "mañana se conocerá la inflación de mayo y tenemos expectativa que continúe a la baja pero sabemos que esa baja no va a ser la que esperamos".

"Los salarios le deben ganar a la inflación", afirmó Cafiero, ratificando uno de los principales objetivos del gobierno para este año

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias