https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/aumentos-injustificados-de-medicamentos-la-facturacion-de-la-industria-farmaceutica-crecio-758
Loading...

Noticias

miércoles 17 noviembre 2021 1553 Vistas

Aumentos injustificados de medicamentos: la facturación de la industria farmacéutica creció 75,8%


Lo determinó un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En el segundo trimestre del corriente año, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina alcanzó los $ 135.420,5 millones, lo que significó una variación interanual positiva del 75,8%

Asimismo, la facturación de producción nacional en términos reales presentó un incremento de 16,3%, al mismo tiempo, que la reventa local de importados registró un aumento de 23,8%.

En el segundo trimestre del año 2021, la facturación de producción nacional ascendió a $ 95.493,7 millones. En este sentido, las ventas al mercado interno computaron un crecimiento en términos reales de 19,2% en comparación con el mismo período del año pasado. En contraposición, las ventas externas retrocedieron un 3,8%.

En el noveno mes del año 2021, las canastas de medicamentos que presentaron mayores variaciones positivas con respecto a la inflación de septiembre fueron las de Mercado de venta libre (4,9%) y la de Medicamentos Importados (3,7%).

Las canastas que experimentaron menores incrementos con respecto a la inflación fueron la Canasta Remediar y el Mercado de prescriptos con 2,5% y 2,6% respectivamente.

La variación acumulada más alta computada entre diciembre del año 2020 y septiembre del corriente año correspondió a los Medicamentos importados, ya que su variación ascendió a los 41,5%.

La canasta que registró menor crecimiento en los últimos 12 meses fue la de Mercado de venta libre con 53,1%. En contraposición, los Laboratorios seleccionados computaron un 59,9%, la mayor variación en términos interanuales.

En septiembre del año 2021, los laboratorios con mayores aumentos promedios mensuales fueron Nutricia-Bagó, Abbott Nutricion, Mead Johnson Nutrition y Bagó – Arcor con 9,6%, 8,7%, 8,7% y 4,3% respectivamente.

En el noveno mes del año 2021, las mayores variaciones de precios de los medicamentos por acción terapéutica con respecto al mes anterior, fueron Anestésico Refrigerante, Laxante Antiácido, Antialérgico Corticosteroide y Antimicótico Antiseborreico con 31,0%, 15,0%, 15,0% y 15,0% respectivamente.

Las drogas que experimentaron mayores aumentos durante el mes de septiembre del corriente año fueron Gas refrigerante, Trietanolamina+asoc., Dihidroxiacetona y l triptofano+vit.b3+vit.b6 con 31,0%, 24,0%, 23,0% y 17,0% respectivamente.

VER INFORME COMPLETO

Fuente: Economía UNDAV

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…
Lo harán el municipio y en Instituto Cultural de la provincia, con la articulación de instituciones y entidades locales.
El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, con la presencia de vecinos, vecinas y emprendedores.

Más Noticias